PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo perder 150 mdd a causa de tus empleados y la corrupción

Cómo perder 150 mdd a causa de tus empleados y la corrupción

La corrupción puede surgir en cualquier empresa y más cuando todo aparentemente «marcha bien». Un reciente caso es el del más grande fabricante de drones de China, DJI, que descubrió que varios funcionarios han inflado los precios de materiales y componentes usados por sus drones.

De acuerdo con datos del Financial Times, el fabricante chino ha denunciado a a 29 de sus 14 mil empleados con base en estos cargos. La empresa confirma que las pérdidas pueden llegar a los mil millones de yuanes, o cerca de 150 mil millones de dólares.

La empresa de drones expresó que enviarán una declaración oficial tan pronto como sea posible.

“DJI condena cualquier forma de corrupción de forma contundente y ha establecido un departamento interno para investigar estos temas más a fondo y establecer medidas anti corrupción de mayor calado”.

Cómo perder 150 mdd a causa de tus empleados y la corrupción

Cómo perder 150 mdd a causa de tus empleados

DJI está investigando a los miembros de su personal con respecto a las denuncias de corrupción que inflaron los precios de los productos. El fraude habría surgido como resultado de las auditorías rutinarias de DJI en 2018, donde los rumores dicen que se encontró que varias personas, entre ellos altos ejecutivos de la empresa, estaban vendiendo secretos comerciales a la competencia.

Estos casos de corrupción apuntan a la venta ilegal de información privada de DJI, donde se habrían incluido diseños de sus productos, del software y de plataformas desarrolladas por la misma compañía.

Cabe mencionar que la empresa abrió nuevos canales internos para denunciar casos de fraude.

DJI controla cerca del 75% del mercado de drones a nivel mundial y cada vez más se ha ampliado con ofertas cada vez más caras, como es el caso de la versión especial del Mavic 2 dedicada a misiones de rescate y que cuesta dos mil dólares; sus productos han alcanzando en algunos países una cuota de ventas de más del 50% del total.


DJI está investigando a los miembros de su personal con respecto a las denuncias de corrupción que inflaron los precios de los productos.

Twittea esta frase.


Cómo perder 150 mdd a causa de tus empleados y la corrupción

Respecto a las pérdidas, se espera que éstas superen los mil millones de yuanes lo que es el doble del monto del bono de cierre de la empresa en 2017.

DJI está reuniendo recursos para construir un «equipo profesional contra la corrupción». No solo para deshacerse de los conspiradores en este caso, sino también para prevenir nuevos actos de corrupción.

Hasta el momento la firma ha entregado a la policía a 16 de los exempleados y otras 29 personas han sido despedidos.

La mayoría de los trabajadores presuntamente involucrados en el fraude son parte del departamento de investigación y desarrollo y la división de adquisiciones. Otros 19 empleados trabajaban en los departamentos de ventas, administración y diseño, así como en las fábricas.

Debido a la corrupción en la cadena de suministro, el precio de compra promedio de los componentes se infló en más del 20 por ciento debido a la corrupción.

Este caso es un ejemplo de una compañía tecnológica china que se enfrenta a la corrupción y que termina afectando sus ingresos. En un comunicado esto fue lo que informó:

DJI mantiene a sus empleados bajo estrictos estándares éticos y tomamos muy seriamente cualquier violación de nuestro código de conducta. Durante una investigación reciente, la misma DJI descubrió que algunos empleados inflaron el coste de las piezas y los materiales de ciertos productos para obtener ganancias personales, lo que en las estimaciones de DJI podrían representar a la compañía hasta 147 millones de dólares. Sin embargo, DJI no tendrá pérdidas de todo el año 2018.

DJI tomó medidas rápidas para abordar este problema, despidió a varios empleados que violaron las políticas de la compañía y se comunicó con las organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley. Continuamos investigando la situación y estamos cooperamos plenamente con la investigación de la policía.

Estas acciones no representan a DJI, a nuestra cultura ni a nuestros 14.000 empleados, que trabajan arduamente todos los días para atender a los clientes y desarrollar tecnologías de vanguardia. Estamos tomando medidas para fortalecer los controles internos y hemos establecido nuevos canales para que los empleados envíen informes confidenciales y anónimos relacionados con cualquier violación de las políticas de conducta de la empresa en el lugar de trabajo.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR