PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconoce CONCAMIN a GlaxoSmithKline con el distintivo “Ética y Valores en la...

Reconoce CONCAMIN a GlaxoSmithKline con el distintivo “Ética y Valores en la Industria 2009″

· Ofrecer un entorno ético a sus empleados y su compromiso con la comunidad, fueron algunos de los elementos clave para obtener este reconocimiento

En el marco de la Reunión Anual de Industriales, RAI 2010,realizada del 28 al 30 de enero de 2010 y de manos del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, el Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán y del Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN), Salomón Presburger, GlaxoSmithKline México (GSK) a través de Bernardo Tinajero-Ayala, Director de Asuntos Gubernamentales, recibió por cuarta ocasión el reconocimiento “Ética y Valores en la Industria 2009” otorgado por CONCAMIN, en la categoría de empresas multinacionales. .

El premio Ética y Valores en la Industria es otorgado a aquellas empresas que realizan satisfactoriamente acciones encaminadas a proteger y respetar los derechos humanos, las relaciones laborales, la preservación del medio ambiente, la prevención de negocios ilícitos, la filosofía empresarial y la ética empresarial.

GSK se ha caracterizado por ser una empresa socialmente responsable, que implementa acciones orientadas a promover sus valores entre sus colaboradores y la comunidad.

Cuenta con iniciativas como el programa Día Naranja creado con la finalidad de fortalecer la relación de GSK con la comunidad e impactarla positivamente. Este programa tiene como objetivo contar con un día de voluntariado en el que todos los colaboradores de la compañía realizan alguna labor que impacta positivamente a las comunidades locales. En el 2009, la actividad de voluntariado estuvo enfocada al cuidado del medio ambiente; por esta razón, se llevó a cabo la reforestación de un predio de la Delegación Tláhuac en el D.F. y en paralelo se realizaron otras jornadas de reforestación y limpieza de parques y plazas públicas en toda la República, con el trabajo de más de 950 colaboradores de GSK.

Por otro lado cabe destacar que en el apartado de relaciones laborales, GSK ofrece diferentes beneficios y compensaciones a sus colaboradores como , salida a un horario preferencial los viernes, planes de desarrollo profesional, apoyo para concluir o continuar estudios, actividades realizadas en familia como la carrera del día del padre o la Feria de Salud y Bienestar..

Asimismo iniciativas como la Sala de Lactancia, lugares de estacionamiento reservado para futuras mamás, derecho a consideraciones especiales durante el embarazo para cuidar la salud de la futura mamá y la del bebé, además de tener acceso a todos los beneficios y compensaciones, le dieron a GSK el reconocimiento Great Place to Work como uno de los Mejores Lugares para trabajar para las Mujeres, promoviendo así valores de igualdad y no discriminación.

“En GSK creemos firmemente que la Ética de negocio es nuestra dirección para asegurar que nuestro trabajo esté alineado con los más altos estándares de integridad, lo cual nos permite no sólo impactar de manera positiva a las comunidades en donde laboramos sino también a cada una de las personas que laboran con nosotros. Estoy realmente orgulloso de que GSK México haya obtenido una vez más este reconocimiento que es reflejo de nuestro arduo trabajo en esta materia”, mencionó Oswaldo Gola, Director General de GlaxoSmithKline México.

Cominicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR