PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas Empresas Multinacionales y la RSE

Las Empresas Multinacionales y la RSE

El próximo 18 de febrero se presenta en Madrid el número tres de la Revista de Responsabilidad Social de la Empresa.

La Revista de Responsabilidad Social de la Empresa presenta su tercer número, un monográfico sobre la responsabilidad corporativa y las empresas multinacionales, debido a la relevancia de este tema para la economía internacional y la sociedad en general. La publicación se centra especialmente en los casos de la multinacional española y latinoamericana.

La revista presenta cinco artículos científicos con los siguientes títulos: Gobernanza, Responsabilidad Social y medioambiental de la empresa multinacional. Proceso estratégico, de Juan José Durán; El efecto de la distancia institucional en la estandarización de las prácticas medioambientales en las empresas multinacionales, de Javier Aguilera, Juan Alberto Aragón y Nuria Esther Hurtado; Contribución de las empresas energéticas a los ODM.

Debate teórico y evaluación exploratoria de las empresas españolas en América Latina, de Carmen Valor; Estrategias de Responsabilidad Social local en un contexto global: Empresas multinacionales en América Latina, de Antonio Vives y La responsabilidad social de la empresa multinacional española frente al riesgo político de los países de destino. ¿Amenaza u oportunidad?, de Alfredo Jiménez y Juan José Durán.

En este número: El caso de Endesa en Brasil
Además de artículos científicos la Revista presenta una sección de Colaboraciónes, documentos y casos y otras de reseñas bibliográficas de interés. En esta ocasión Álvaro Salas relata El caso de Endesa en Brasil, energía barata desde el reciclaje y José Luis Blasco y Carlos Sáez la Global Reporting Initiative, la historia de un éxito.

También se presenta la historia de los premios nobel Oliver Williamson y Elinor Ostrom, por Martina Menguzzato y Fernando Peris, y Cándido Pañeda, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR