PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDiversidad en la publicidad de McDonald's; la nueva inspiración

Diversidad en la publicidad de McDonald’s; la nueva inspiración

La reputación de McDonald’s recientemente se puso en entredicho después de que algunos empleados en Estados Unidos se fueran a huelga como protesta por la existencia de acoso sexual en algunas sucursales.

Además, varios de ellos también reclamaron mejores condiciones de trabajo, así como el aumento de salarios. Una situación que seguramente ha afectado su economía y por lo tanto, sus ingresos.

Sin embargo, McDonald’s quiere recuperar la confianza de sus consumidores a través de la aceptación de una falsa publicidad hecha por dos estudiantes de universidad.

Diversidad en la publicidad de McDonald’s

Los universitarios colgaron un cartel con publicidad falsa en una de las sucursales de Texas, en Estados Unidos.

El cartel, contenía una fotografía de ellos, comiendo una hamburguesa y unas papas. ¿Cómo le hicieron?

Primero se fotografiaron con comida de la marca, después corrigieron la foto para que correspondiera con el estilo de la cadena de comida rápida y encargaron la impresión del póster a una empresa.

Al recibir su pedido, los jóvenes compraron playeras de McDonald’s e hicieron tarjetas de identificación para hacerse pasar por miembros de la plantilla, mientras colocaban el póster, lo que les permitió llevar esta tarea sin contratiempos.

Fueron 51 días los que estuvo colgado este cartel en la sucursal, sin que nadie sospechara de su origen. Hasta hace unos días, uno de ellos tuiteó su broma y publicó un video de la operación clandestina. Ese tuit se ha ido viralizando, registrando más de 200 mil reproducciones.


Ellos colocaron publicidad falsa en una sucursal de McDonald’s y la firma les dio 25 mil dólares a cada uno.

Twittea esta frase.


McDonald’s se entera de la publicidad falsa

McDonald’s, al enterarse, dijo que apoya la diversidad  de sus restaurantes en todos los aspectos. «Aplaudimos la creatividad de estos estudiantes y esperamos volver a verlos en nuestros locales».

Los responsables fueron Jevh Maravilla y Christian Toledo, universitarios que tras la polémica, fueron invitados al programa «The Ellen DeGeneres Show».

Fue durante el programa que Ellen los sorprendió con un cheque por 25 mil dólares a cada uno, cortesía de McDonald’s.

Inspirados por la cantidad de diversidad asiática en la película «Crazy Rich Asians», los dos amigos pasaron un mes y gastaron alrededor de 100 dólares para crear el póster.

«Queríamos ser Crazy Middle Class (asiáticos)», dijo Toledo a DeGeneres.

El dinero forma parte de una campaña de la marca en la que participarán los dos universitarios.

«McDonald’s ama a clientes como ustedes. Están comprometidos con la diversidad y quieren representar a todos sus clientes, por lo que los emplearán en una campaña de marketing», dijo DeGeneres.

«Ya que estás en una campaña, necesitan pagarte, ¿verdad? Entonces cada uno recibe un cheque por 25,000 dólares, agregó la conductora».

Así recibieron la sorpresa:

En el programa de Ellen explicaron cómo es que planearon e hicieron esta campaña de publicidad falsa, además en los últimos minutos del video puedes apreciar cómo recibieron la sorpresa de parte de McDonald’s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR