PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEl anuncio de Spotify que acosa a los hombres

El anuncio de Spotify que acosa a los hombres

“Bombón”, “preciosa”, “cosita bien hecha”, “hermosa”… Este y otros piropos siguen siendo pronunciados por miles de hombres que piensan que decirlos es correcto y que incluso es parte de su derecho. Un anuncio de Spotify que acosa a los hombres les hará notar que estos comentarios no son nada correctos ni lindos y mucho menos cómodos.

El acoso en México

De acuerdo con la empresa consultora Brain, en México cerca del 46% de las mujeres denunciaron haber sido victimas de acoso sexual. Un porcentaje alarmante que ha colocado a México en la posición numero del listado de países en donde se sufre más acoso.

Este informe señala que el acoso sexual sucede en la calle en un 44.8%, en casa en un 21.8%, en el transporte con un 11.2%, en el trabajo con un 4.4%, en un negocio o establecimiento con un 3.1%, con un lugar público, con un 12.5% y en una carretera con un 1.1%.

A pesar de esta lamentable situación, la cultura de la violencia sexual sigue permitiendo que los hombres lancen piropos y que se sigan comportando de una manera incorrecta con las mujeres.

Entonces, ¿cómo terminar con esta situación? Un anuncio de Spotify que acosa a los hombres tiene la intención de hacerles experimentar a ellos la sensación con la que conviven todos los días las mujeres al salir a la calle.

El anuncio de Spotify que acosa a los hombres

La fundación Triangulo y Spotify se aliaron para combatir el acoso sexual de una manera bastante sutil pero poderosa.

Tomando en cuenta que más del 60% de los usuarios de Spotify no tienen una cuenta premium y que son constantemente interrumpidos por comerciales, los responsables de esta campaña crearon un spot que los usuarios no pueden saltar y que explica que los piropos sí son una forma de acoso.

Este comercial interrumpirle a los usuarios con lo siguiente:

De verdad, y si no lo crees basta con escuchar el nuevo spot de Spotify del cual no podrás escapar.

Fundación Triángulo, en conjunto con Spotify, crearon un anuncio, de esos que interrumpen tu canción favorita, y que te explica que los piropos sí son una forma más de acoso.

Este anuncio de Spotify acosa a los hombres y ellos no podrán evitarlo

Twittea esta frase.

“Uf, Dios, ¿dónde vas tan solito? Trae para acá esa zanahoria, que mi conejito tiene hambre. Venga, ven, que te voy a dejar seco. Como te coja te voy a hacer un hombre. Quién fuera el sol para darte todo el día.”, comienza la voz femenina en Spotify

Tambien se puede escuchar otro spot que dice:

“Acabas de ser acosado y no has podido hacer skip. Lo mismo le pasa a las mujeres que soportan una media de un minuto de acoso al día. No acoses, respeta. Un mensaje de Fundación Triángulo.”, concluye la voz de un hombre.

Aunque estos piropos solo serán reproducidos en aquellas cuentas que sean lideradas por hombres.

«No podemos escapar ante estos piropos, que desde nuestra visión han sido una muestra de dominio masculino en el espacio público sobre las mujeres que no podemos tolerar. Las mujeres tenemos derecho a ocupar los espacios públicos sin sentirnos escrutadas e insidiadas en unas situaciones que nos fuerzan a dar respuesta ante una mirada masculina en la que se nos cosifica», explica la fundación.

Parte del objetivo de este spot es profanar el espacio personal de las cuentas de Spotify y la libertad auditiva para que los hombres, quienes han acosado o aventado un piropo, puedan experimentar esa sensación con la que las mujeres tienen que liderar todos los días en todos los espacios.

No decimos que en todos los casos sea así, pero una gran parte de la población masculina no entiende lo que significa vivir un minuto de acoso al día. Los piropos aparecen como una de las formas más comunes de acoso callejero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR