PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAdopta un tigre y súmate a esta poderosa campaña

Adopta un tigre y súmate a esta poderosa campaña

¿Eres amante de los animales y de la panthera tigris? Y al igual que nosotros, ¿te preocupas por la extinción de esta y otras especies? Entonces… ¡Adopta un tigre! Y ¡Súmate al #WorldTigerDay!

Los estamos perdiendo…

El tigre (panthera tigris) es reconocido por la fortaleza y belleza que comparte en cada uno de sus movimientos; como dato curioso, su tamaño ronda entre los 70-120 de altura y entre los 2-3/ 9 m de largo.

La especie es reconocida por ser una de las más grandes de la Tierra e incluso se dice que se le podía ver rondar con facilidad entre sus ecosistemas. Sin embargo, nuestras malas decisiones y prácticas irresponsables le han arrebatado esta facilidad de trasladarse sin temor a ser cazado.

Se calcula que en el último siglo perdimos cerca de 100.000 tigres, dejando con vida a solo 3.900 ejemplares.

Entre las razones de esta desaparición se encuentran:

  • La caza furtiva.
  • La destrucción de su hábitat natural.
  • La disminución de sus presas por el hombre.

Para intentar salvarlos y redoblar el número de especies para el 2022, Discovery en alianza con el Fondo Mundial para Naturaleza (WWF), desarrollaron una iniciativa muy tierna y poderosa que necesita de tu ayuda para poder cumplir con los objetivos anteriores.

Una campaña para salvarlos

La campaña que le da vida al hashtag #WorldTigerDay, también tiene como meta garantizar un hábitat saludable para las futuras generaciones de tigres mediante la conservación de casi dos millones de acres de tierra protegida.

Para obtener este espacio, también crearon una alianza con Project C.A.T., y reforzar que los tigres y otras especies salvajes en peligro de extinción puedan estar a salvo.

Discovery señala que los tigres cuentan con un rol muy importante, ya que son parte fundamental para mantener un ecosistema saludable. Una razón más para impulsar esta campaña.

“Dado que los tigres necesitan superficies de tierra amplias para desplazarse, esta iniciativa además protege los bosques más importantes, que a su vez benefician a las comunidades locales y al planeta entero”, comparten en la página.

Otras de las estrategias para garantizar el cumplimiento de esta campaña son:

  • Mejoramiento de los recursos para las medidas de seguridad, incluida la capacitación adicional y herramientas avanzadas para los guardabosques a fin de contrarrestar la caza furtiva.
  • Aumento de los controles y las evaluaciones de las poblaciones de tigres con instalaciones de cámaras de trampa.
  • Mantenimiento de corredores terrestres para mejorar la conectividad para el desplazamiento de la vida silvestre.
  • Implementación de medidas para reducir el conflicto entre la vida silvestre y los humanos a través de la participación y la educación de la comunidad.

Por su parte, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), además se comprometió a desarrollar un plan bastante ambicioso para asegurar que puedan duplicar el numero de especies en el 2022.

Esta estrategia busca trabajar de la mano con gobiernos, científicos, guardabosques, comunidades y compañías como Discovery para garantizar que la conservación de los tigres tenga la prioridad y la inversión necesarias.

¿Cómo puedes ayudar… ¡Adopta un tigre!

El actor Freida Pinto se sumó como vocero de los tigres en un anuncio global de tan solo 60 segundos. ¡Compártelo para hacer conciencia sobre los peligros que amenazan a los tigres!

Aunque, también existen tres formas en las que puedes ayudar y sumarte a esta poderosa campaña.

1-. ¡Dona!: puedes donar desde $20 hasta $100.

2-. ¡Adopta un tigre!: en esta opción recibirás un precioso tigre de peluche, un desplegable sobre la especie, su hábitat y un certificado de adopción simbólica.

Los responsables de esta campaña comparten como tip que los tigres aman el agua y que son capaces de nadar ríos y lagunas.

3-. ¡Actúa!: este alianza te invita a unirte y a cuidar a los tigres y otras especies que están en peligro de extinción.

Más personas a favor del #WorldTigerDay

Para impulsar a esta campaña, figuras reconocidas e internautas, decidieron sumarse al #WorldTigerDay compartiendo la importancia de proteger la vida de este especie:

https://www.instagram.com/p/BXLjDqEFN1n/

Una experiencia virtual con los tigres

“Son los depredadores felinos más grandes y misteriosos de la naturaleza, y necesitan nuestra ayuda. Cuando Discovery se embarque en un proyecto histórico para proteger a los tigres en peligro, dé un paso hacia el mundo de los tigres y experimente de cerca a estas legendarias criaturas”, comparte Discovery.

La marca también creó una plataforma virtual en la que puedes convivir y admirar la vía y rutina de los tigres. ¡Dale clik aquí!

Adopta un tigre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR