PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERSE de Mercado Libre... ¡Conócela!

RSE de Mercado Libre… ¡Conócela!

Una de las metas más importantes que muchas empresas se han impuesto, con el fin de reducir la contaminación es ser más amigable con el medioambiente y reducir el número de contaminantes cada año.

Es por eso, que a esta meta se suma la plataforma de comercio en línea, Mercado Libre quien hace poco renovó su compromiso con la sustentabilidad y el medioambiente, el cual lo desarrolla entres ejes: arquitectura sustentable, el programa de las cuatro R y la medición de la huella de carbono.

Mercado Libre reportó un crecimiento de 26% en su plantilla de colaboradores y 24.6% en el número de usuarios en los 19 países donde opera, siendo Argentina, Brasil y México donde tiene mayor presencia, de acuerdo con el Informe de Sustentabilidad 2016.

Mercado Libre se ha preocupado por el ambiente, y entre sus procesos e infraestructuras ha pensado en ser completamente sostenible. La mayoría de las locaciones que tiene en los países que opera, cuenta con la certificación LEED Core & Shell.


Mercado libre se preocupa por el ambiente, tanto que en las locaciones de los países donde opera, cuenta con la certificación LEDD Core & Shell

Twittea esta frase.


El país de donde provienen la mayoría de sus ingresos (54%) es Brasil y en ese lugar apenas se inauguró Melicidade, la nueva sede brasileña. Ahí trabaja el 29% de su plantilla. Esta nueva construcción permitió reducir la intensidad energética en el país en 82.8%. La mitad de la energía consumida se obtiene de 1,800 paneles solares ubicados en el techo del complejo.

La iluminación es 100% automatizada y utiliza lámparas led, reduciendo en 75% el consumo energético. Además, se incorporaron cuatro tanques que recuperan agua de lluvia, para riego y abastecimiento sanitario.

RSE de Mercado Libre... ¡Conócela!

Para Mercado Libre, es importante que sus empleados y sus usuarios piensen en la importancia de repensar, reducir, reutilizar y reciclar.

La compañía forma parte del programa EcoFriday, el cual fomenta el consumo responsable y la venta de productos sostenibles que tengan menor impacto en el ambiente. En el 2016, se vendieron 18,000 productos.

La huella ambiental de Mercado Libre es de 36 mil 306 toneladas de CO2, por lo que se ha comprometido ampliando el alcance de la medición, identificando con mayor precisión sus fuentes de emisión de gases de efecto invernadero y diseñando estrategias y acciones para reducirlos.

Operación en Mercado Libre

Mercado Libre cuenta con 4 mil 146 empleados, 4 mil 553 proveedores y más de 170 millones de usuarios. La plataforma es el segundo vendedor más importante en el comercio electrónico de México, por detrás de Amazon.

En el tercer trimestre del año pasado, la empresa registró un aumento del 82% en su operación en el país, con 489,2 millones de dólares en ventas.

La compañía dijo en una actualización publicada en 2017 que el 41% de sus trabajadores de encuentran concentrados  en Argentina, en Uruguay el 15%, en Colombia el 7%, México y Chile 3% y Venezuela un 2%.

63% de los trabajadores de Mercado Libre en América Latina son menores a los 30 años, un 36% de los empleados van de los 30 a los 50 años y el 1% del personal supera los 50 años.

Una de las estrategias que hay entre los trabajadores de Mercado libre es la utilización Workplace by Facebook, como canal de comunicación interna.

«En esta plataforma promovemos conversaciones de valor y que los empleados sean tanto consumidores com productos de la información».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR