PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialComunicar la masculinidad hoy: 10 tips

Comunicar la masculinidad hoy: 10 tips

Comunicar la masculinidad, sin caer en los típicos roles de género, puede parecer un reto complicado pero no imposible. Algunos de los bancos de imágenes más populares, como Getty Images, han dado un gran ejemplo de cómo sí comunicar la masculinidad, que muchas marcas deberían imitar.

La importancia de las imágenes

Las fotografías e imágenes, al igual que la publicidad, nos acompañan desde las primeras horas del día, y suelen tener una gran influencia en nuestra percepción. Es por ello que comunicar la responsabilidad social, también a través de ellas, es un nuevo reto que la sociedad y las marcas deben incluir.

Como primer paso para lograr imágenes más responsables, el banco de imágenes Getty Images ha estado combatiendo los roles de género tradicionales y los estereotipos con una colección de fotos en los que muestran una visión modernizada de la equidad de género con padres que comparten el trabajo de cuidar a los niños e imágenes de parejas del mismo sexo.

Comunicar la masculinidad

Comunicar la masculinidad con fotografías puede agregarle mayor responsabilidad a una campaña.

Twittea esta frase.

Para este banco de imágenes, generar una iniciativas como “Lean In”, significa romper con los estereotipos, los clichés de género y fomentar imágenes que impulsen la igualdad, la inclusión y normalicen los nuevos roles de género.

Pam Grossman, directora de tendencias visuales en Getty Images, señaló que comunicar la masculinidad a través de las imágenes o fotografías, permite que todos se sientan incluidos y a que la sociedad comience a integrar un comportamiento y una percepción mucho más responsable e igualitaria.

Ahora, el equipo de Getty Images, creó una nueva colección de fotos que muestran cómo sí comunicar la masculinidad y compartió algunos tips justificando el por qué este tipo de imágenes logran tener un mejor impacto.

Comunicar la masculinidad con ?

De acuerdo con Getty Images, las imágenes de paternidad eran escasas y las que había estaban llenas de clichés, como jugar deportes, pescar e incluso beber cerveza pero en los últimos tres años, la marca se ha encargado de aumentar hasta en un 50% las imágenes etiquetadas como “padre moderno”.

Como parte de este esfuerzo, el banco de imágenes se encargó de crear una nueva galería para comunicar la masculinidad, bajo el título de “Masculinity Undone”, en la que cada foto comparte un por qué es bueno utilizarla para ilustrar o crear contenido.

Como muestra de ello, decidimos mostrarte diez imágenes de esta colección de fotos y compartirte la razón por la que Getty Images recomienda recurrir más a este tipo de imágenes.

1-. Papá, ¿me lees?

comunicar la masculinidad

Getty Images comparte que utilizar este tipo de imágenes no solo impulsa una equidad en la paternidad, también te ayudan a convertir tu campaña en una más responsable y con la capacidad de tocar fibras más sensibles de tus grupos de interés.


2-. Hoy es el día

comunicar la masculinidad

Utilizar una imagen que muestre a un hombre que refleje confianza y seguridad, puede ayudar a complementar una campaña que hable sobre liderazgo.

Además, integrar personas de diferentes razas y orígenes impulsa la diversidad y promueve valores como el respeto y la inclusión social.


3-. ¿Cabello largo?, ¡No me importa!

Comunicar la masculinidad

El banco de imágenes recomienda utiliza este tipo de imágenes para agregar una sensación de vulnerabilidad y apertura a una campaña o iniciativa.


4-. Entre las flores

Comunicar la masculinidad

Para Getty Images, utilizar este tipo de imágenes para las campañas, ayuda a desafiar los estereotipos y a impulsar a que las personas, en especial los niños, se atrevan a mostrarse tal y como son.


5-. Sin ocultarse

comunicar la masculinidad

Compartir fotografías como esta, puede ayudar a inspirar a los grupos de interés a sentirse más cómodos con su piel y evitar la discriminación.


6-. Diversidad y realidad

Comunicar la masculinidad

Actualmente los consumidores quieren ver campañas más reales, llenas de diversidad y sin estereotipos; esta imagen es el ejemplo perfecto de ello.


7-. Muestra tus sentimientos

Comunicar la masculinidad

Compartir imágenes que muestren a hombres compartiendo sus sentimientos, también es una buena forma de comunicar la masculinidad.


8-. Rompe los estereotipos

Comunicar la masculinidad

Ayudar a romper los roles de género con imágenes que muestren a los hombres en su papel de padres, es otra forma de comunicar la masculinidad de una manera responsable.


9-. Más emoción

Mostrar campañas con personas más diversas y llena de emoción, puede inspirar a los más pequeños a sentirse más seguros y con mayor confianza.


10-. Color y alegría

Comunicar la masculinidad

Este tipo de imágenes no solo agregan color a las campañas, también las llenas de emoción, amistad y alegría que invitan a los grupos de interés a identificarse con ellas.

“Masculinity Undone”, es un ejemplo para comunicar la masculinidad de una manera responsable, haciendo a un lado todos esos estereotipos de que un hombre no puede llorar, ayudar en el hogar o amar a alguien de su mismo sexo.


¿Estás listo para liberar tu comunicación?, podemos ayudarte a difundir de forma creativa tus iniciativas de RSE. Contáctanos, nos encantará saber de ti.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR