PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMejores empresas para trabajar: los trabajadores eligen 10

Mejores empresas para trabajar: los trabajadores eligen 10

La mayoría de las personas que se encuentran en una búqueda activa trabajo, analizan sus opciones eligen aquella que resulta más conveniente no solo en términos de salario, sino para impulsar su desarrollo profesional. Esas son las mejores empresas para trabajar.

Esta tarea sería mucho más fácil si pudieras tener toda la información que necesitas condensada en el mismo espacio. Por fortuna, existe una plataforma de evaluación llamada Love Mondays, quien hace unos días dio a conocer su primer ranking de las mejores empresas para trabajar, de acuerdo a los empleados. La creación de la lista fue basada en las evaluaciones que profesionistas de todo el país, dejan de forma anónima en su portal.


Conoce el primer ranking de las mejores empresas para trabajar, de acuerdo a los empleados.

Twittea esta frase.


El director de operaciones, Dave Curran, explicó en entrevista con Alto Nivel que, en apenas 12 meses, el portal cuenta ya con más de 145 mil reseñas e información de salarios en 32 mil empresas. Datos que son alimentados por millones de personas mensualmente.

“Lo que difiere el ranking de otros del mercado es que esta lista de las mejores empresas para trabajar es realizada enteramente a partir de opiniones y evaluaciones internas, de manera confidencial y espontánea, por parte de profesionistas que conocen bien a las empresas”, expone.

Cuando un usuario deja su opinión en Love Mondays, él puede evaluar su satisfacción con varios criterios en la plataforma, como remuneración y beneficios, cultura de empresa, oportunidad de carrera profesional, calidad de vida y su satisfacción general.

Curran explicó que para evaluar a las empresas que forman parte de este ranking se toma en cuenta la satisfacción general de los trabajadores.

Mejores empresas para trabajar

¿Cómo se realizan las evaluaciones?

La evaluación se realizó dentro de una escala del 1 al 5, en donde 1 representa poca satisfacción y el 5 una satisfacción completa.

Se consideraron más de 50 evaluaciones en la plataforma en el periodo entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2017.

Por si fuera poco, la plataforma Love Mondays también te permite saber si el puesto que tienes en tu empresa, también existe en otra y puedes comparar el salario de las dos.

Actualmente se tienen filtros suficientes para garantizar la precisión de sus resultados, a pesar de que la publicación de salarios en una empresa se publiquen de manera anónima.

“Tenemos un proceso robusto que se compone de tres etapas. Primero, cualquier persona que publique una evaluación o salario en Love Mondays debe crear una cuenta usando sus redes sociales o un correo electrónico verificado. Segundo, tenemos un proceso riguroso de moderación de contenido, que es una combinación de algoritmos y análisis manual que identifica cualquier contenido que no cumpla con las reglas de la comunidad.

“Finalmente, una vez que se publica el contenido, también permitimos que nuestra comunidad de usuarios marque cualquier contenido que el usuario considere inadecuado”.

Las mejores empresas para trabajar

El ranking de este año es encabezado por Natura, que consiguió obtener una evaluación total de 4.49 puntos en la escala. Esto la coloca sobre Telmex, que ha sido evaluado con 4.33.

las mejores empresas para trabajar

Grupo Bimbo, Banco Compartamos y Ford completan el top cinco. Todas con evaluaciones arriba de los 4.1 puntos.

Es importante destacar que muchas de las marcas que conforman el listadoson conocidas por sus acciones responsables. Natura, por ejemplo, lleva la sustentabilidad en el ADN, ya que fabrica todos sus productos con ingredientes de origen ético y amigable con el ambiente.

Bimbo, por su parte, es una marca que promueve activamente valores familiares y el cuidado del medio ambiente. Recientemente inauguró su sistema de autoabastecimiento de energía en su centro de distribución metropolitano más grande en el mundo y en sus oficinas corporativas ubicadas en Santa Fe.

¿En cuál de estas empresas te gustaría trabajar a ti?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR