PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿Boy Scouts aceptará niñas?

¿Boy Scouts aceptará niñas?

La junta directiva de Boy Scouts of America ha acordado dar la bienvenida a las niñas al programa Cub Scout y así forjar un camino para que las niñas busquen y obtengan el rango más alto de Eagle Scout, dijo la organización.

«La decisión histórica viene después de años de recibir solicitudes de familias y niñas», dijo Boy Scouts of America. «La organización evaluó los resultados de numerosos esfuerzos de investigación, obteniendo información de los miembros y líderes actuales, así como de los padres y las niñas que nunca han estado involucrados en el Movimiento Scouting – para entender cómo ofrecer a las familias una opción adicional importante en la reunión las necesidades de desarrollo del personaje de todos sus hijos «.

BSA dijo que el movimiento también está dirigido a ayudar a las familias ocupadas a consolidar programas para sus hijos.

«Las familias de hoy son más ocupadas y más diversas que nunca, la mayoría son de doble asalariado y hay más hogares monoparentales que nunca, haciendo programas convenientes que sirven a toda la familia más atractiva», dijo el comunicado de BSA.

Actualmente los Boy Scouts of America tiene cerca de 2,3 millones de miembros jóvenes entre 7 y 21 años y aproximadamente 960 mil voluntarios en los Estados Unidos y sus territorios.

«Les doy la bienvenida a la decisión de los Boy Scouts de integrar a las niñas en sus programas», escribió tuitamente Ahmad Alhendawi, Secretario General y Director Ejecutivo del Movimiento Scout Mundial, «En #DayOfTheGirl, afirmamos #Scouting compromiso con el empoderamiento de las niñas».

«Hoy la BSA abre un nuevo capítulo en nuestra historia», tuiteó el ejecutivo de Scouts de Boy Scouts, Mike Surbaugh.

Zach Wahls, cofundador de Scouts para la Igualdad sin fines de lucro, dijo que el desarrollo fue «otro paso adelante» para los Boy Scouts.

«Hoy en día, los Boy Scouts han dejado claro que han escuchado a millones de niñas y sus familias y permitirán a Scouts de todos los géneros participar como miembros de pleno derecho y ganar el rango de Águila», dijo Wahls, un Eagle Scout en un comunicado.

La Organización Nacional para la Mujer tuvo una respuesta mixta al anuncio de los Boy Scouts.

«Creo que es una buena cosa en que los Boy Scouts tienen una larga historia de discriminación y están tomando medidas», dijo ahora el Presidente Toni Van Pelt. «El diablo está en los detalles y tenemos que esperar y ver cómo funciona esto».

La noticia también recibió reacciones contradictorias en las redes sociales, con algunos críticos llamando a la jugada innecesaria y «PC».

Donald Trump Jr. también pesó, diciendo: «Extraño, pensé que eso era lo que las Girl Scouts eran para ???.»

Objetivo de tener niñas scouts

(Foto: Especial)

La decisión de permitir que las niñas alcancen el rango de Eagle Scout es significativa por varias razones.

El rango Eagle Scout es un logro prestigioso y reconocido ya que puede traer beneficios a largo plazo.
El Fiscal General Jeff Sessions, Neil Armstrong y el ex Secretario de Defensa de Estados Unidos Robert Gates son sólo algunos hombres notables que han alcanzado el rango de Eagle Scout .

Aunque hay un equivalente aproximado en las Girl Scouts – el Gold Award – el honor no es tan conocido como la distinción Eagle Scout.

El anuncio de los Boy Scouts cayó en el Día Internacional de la Niña, designado por las Naciones Unidas en 2012 como un día para discutir y celebrar la igualdad de oportunidades para las mujeres jóvenes en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR