PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo promueven los restaurantes la responsabilidad social?

¿Cómo promueven los restaurantes la responsabilidad social?

La aparición de restaurantes en diferentes partes del mundo han favorecido la integración de colectivos y de personas que por alguna razón no se encuentran en su país de origen y están en otro, buscando trabajo o viendo diferentes oportunidades de crecimiento.

A través del aprendizaje de idiomas y de acciones solidarias y con el objetivo de ofrecer nuevas ideas a través de claves basadas en éxito, algunos los empresarios o dueños de restaurantes han creado un sistema que permite que sus empleados puedan ser parte de las oportunidades y ofrecen un trabajo para que obtengan ingresos, también les brindan espacios para aprender un idioma y por si fuera poco, les permiten socializar con personas que hablan ese idioma y les sea más fácil aprenderlo.

En los restaurantes es donde se puede encontrar una población diversa, debido a la inmigración y los dueños de los lugares han realizado las siguientes acciones en pro de la diversidad:

1.- Enseñar idiomas a los empleados

Como una forma de integración, muchos empresarios deciden enseñarle el idioma a sus empleados. Un ejemplo de esto es el gerente del restaurante vegano VSPOT, quien ofrece clases de inglés a sus empleados, los cuales la mayoría son de origen latino.

2.- Fomenta conversaciones en otros idiomas

El espacio para que las personas interactúen entre sí y obtengan conversaciones en diferentes idiomas se está extendiendo en determinados restaurantes.

Se trata de una forma para que las personas aprendan del idioma y aumenten las relaciones sociales. Tal es el caso de La Bohème, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil o la cervecería Beer Station en Madrid.

3.- Promueve la solidaridad

En algunos restaurantes se organiza una venta de «mercado» para eliminar la exclusión social. Esto se realiza con el fin de comercializar productos ya que es una forma de ayudar a quien más lo necesita y además favorecer el intercambio de experiencias.

4.-Ofrece sus instalaciones como centro de reuniones

En algunos restaurantes se ofrece el espacio para que las asociaciones hagan sus reuniones y por este servicio no se cobra ya que el objetivo de esto es contribuir a mejorar la relación con el entorno.

5.- Beneficiencia

Algunos restaurantes producen alimentos y no los venden debido a la falta de comensales, este excedente de comida se puede ir a la basura pero al ceder los alimentos que ya no se van a comercializar, ayudaría a diferentes personas que no tienen comida.

En Estados Unidos, es común recurrir al Ejército de Salvación, siendo famosa la colaboración de empresas como McDonald´s. En España, los Bancos de Alimentos o Cáritas suelen ser las entidades que gestionan estos procesos.

6. Inclusión

Signs (Signos) es un restaurante en Toronto que emplea únicamente a personas con sordera para ejercer como meseros. Contrario a lo que todos podrían imaginar, la comunicación con los comensales no es un problema dentro del establecimiento, ya que la empresa ha colocado señales en cada uno de los platillos para permitir a sus clientes ordenar a través del lenguaje de señas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR