PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDentro de las Mejores Prácticas de RSE 2009 del Cemefi, en la...

Dentro de las Mejores Prácticas de RSE 2009 del Cemefi, en la categoría Cuidado y preservación del medio ambiente ¿Por qué premiaron a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma?

Empresa: Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma
Mejor Práctica: «Uso sustentable del agua»
Categoría: Cuidado y preservación del medio ambiente

Resumen de la práctica:

El programa consiste en el establecimiento de acciones de uso sustentable del agua desde 1992 y hasta la fecha en todas las plantas productivas de CCM. Este programa promueve el uso eficiente del recurso y su recuperación en todas las áreas de la empresa a través de tecnologías de uso racional. Este programa atiende la necesidad de CCM de contar con iniciativas que protejan su principal materia prima, además de buscar constantemente eficiencias a través del establecimiento y logro de metas cada vez más retadoras e indicadores de ahorro de agua. Se ha reducido en 54% la relación consumo de agua/cerveza producida a nivel nacional desde la implementación del programa. CCM es referencia a nivel internacional al utilizar 3.8 litros de agua por litro de cerveza producida.

Empresa:

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), fundada en 1890 en Monterrey Nuevo León, forma parte de una de las principales unidades de negocios de FEMSA, el grupo de bebidas más grande de Latinoamérica. CCM tiene operaciones en México y Brasil, se destaca como la cerveza más innovadora de México y un importante exportador de Cerveza a Estados Unidos y países selectos del mundo. Desde 1890, CCM se asume como parte de una comunidad, por eso es firme promotora de acciones que responden a las necesidades de bienestar y desarrollo de sus miembros, contribuyendo así, de manera ética a la generación de valor humano, social y económico.

Fuente: Responsabilidad Social Empresarial. Mejores Prácticas. Seminario Internacional de Mejores Prácticas 2009.

1 COMENTARIO

  1. Por eso desde que tengo memoria, este gran grupo emprendedor de Monterrey se ha distinguido por innovar sus prácticas empresariales que los ha llevado a ser uno de los grupos empresariales mas destacados del País.
    Ojalá hubiese mas empresarios dando testimonio de buenas prácticas comerciales con un amplísimo sentido de responsabilidad social.

    Nota.- No me une vínculo alguno con esta empresa y mi comentario expresa exclusivamente mi criterio y pensamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR