PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa Responsabilidad Social de las Empresas debe estar vinculada a la calidad...

La Responsabilidad Social de las Empresas debe estar vinculada a la calidad del empleo

Recursos Humanos Digital. El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, manifestó que la Responsabilidad Social de las Empresas “debe estar vinculada directamente a la calidad del empleo y a una exigencia de participación de los trabajadores y trabajadoras en toda la cadena de producción”.

Además, “es necesario que la RSE recupere el cumplimiento de las obligaciones legales por parte de las empresas” en referencia al incumplimiento por parte de la representación patronal de los convenios colectivos pactados en la actualidad.

Cándido Méndez realizó estas declaraciones en la apertura de la jornada sobre Responsabilidad Social de las Empresas organizada por el Observatorio de RSE de UGT, en la que intervino, además, la Secretaria General de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Maravillas Rojo.

El Secretario General de UGT matizó las distintas dimensiones que debería tener la RSE, con una “responsabilidad moral, con el objetivo de moderar los cobros de las indemnizaciones megamillonarias de los directivos de las empresas” y con “una búsqueda de mecanismos de flexibilidad interna alternativa a las fórmulas de rescisión de contrato de los trabajadores y trabajadoras”, ya que en algunos países, como Alemania, “se ha reducido la jornada laboral y el salario de los empleados para combatir la crisis, mientras que en España se procede a rescindir los contratos por lo fácil y barato que supone despedir a un trabajador o trabajadora por parte del empresario”.

Para Cándido Méndez, “se debería vincular la RSE con la incorporación de un cambio cultural en las empresas, con el fin de pasar de una concepción de los modelos empresariales basados en el abaratamiento de los costos del factor trabajo a un modelo que apueste por la calidad del empleo, por el I+D+i y por las inversiones en capital productivo”. De esta manera, nuestro país aportaría “mayor valor añadido y mayor empleo” a la UE, en lugar de “sólo muchas empresas”, como en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR