PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalInstan expertos a reciclar el agua

Instan expertos a reciclar el agua

Reciclar el agua, limpiarla en grandes y pequeñas plantas domiciliarias para volverla a usar, debe ser una alternativa cada vez más utilizada en la Ciudad de México ante la escasez del líquido, expusieron especialistas israelíes.

«Cambiar regaderas es incómodo para la gente, una mejor solución es volver a usar el agua con tecnologías de tratamiento en establecimientos de consumos considerables», planteó Fabián Yáñez, director de Odis Adversa, al presentar un sistema que obtiene agua potable de las aguas jabonosas, el cual opera en los hoteles Four Seasons, Nikko y Westin.

Después de exponer cómo Israel, un país con uno por ciento del tamaño del territorio mexicano, la mitad del cual es desértico y sin acuíferos significativos, obtiene caudales al desalinizar volúmenes del mar y utiliza la misma agua más de una vez, previo tratamiento.

El director del Instituto del Agua de la Universidad Ben-Gurión, Eilon Adar, comentó que la crisis provocada en la Ciudad de México por la falta de lluvias en las presas del Sistema Cutzamala es una oportunidad.

Reforma, Ciudad, p. 2
Click sobre la imagen para ampliar

instan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR