PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 tips de comunicación contra el cáncer de mama

3 tips de comunicación contra el cáncer de mama

Mundialmente, octubre es el mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama; durante este mes diversos medios de comunicación se llenan de mensajes para invitar a la población, principalmente femenina, a que se auto explore de manera frecuente.

De la misma manera, muchas empresas se unen a la causa con campañas para promover entre sus clientes y público externo una detección oportuna, ¿pero qué hay del público interno? Es importante no dejar de lado esta parte y fomentar una cultura de prevención y salud con la propia fuerza de trabajo.

Fundación Gigante se preocupa por el bienestar de los colaboradores  y familiares de Grupo Gigante y es por eso que desarrolló una campaña interna integral para abordar el tema del cáncer de mama. A continuación te compartimos tres de sus principales estrategias para lograrlo con éxito.

1. Información a profundidad.

Para hacer conciencia es necesario abordar el tema desde todas sus aristas, es por eso que Fundación Gigante ofrece información para dar a conocer desde estadísticas de la enfermedad, técnicas de autoexploración para la detección oportuna, qué se debe de hacer cuando se encuentra una anomalía, hasta la importancia de dar apoyo a un familiar o amigo diagnosticado y que este no es un padecimiento exclusivo de mujeres, también se puede desarrollar en hombres.

cancer-de-mama

2. Información presencial.

Además de la información ya mencionada que se presenta en lugares como la revista interna, folletos y vía correo electrónico,  Fundación Gigante decidió complementar con una plática presencial de una hora, bajo el tema “Tócate y aprende” que imparte Fundación Salvati, donde los asistentes pueden aprender, aclarar todas sus dudas y compartir la información.

poster-cancer-de-mama-fundacion-gigante

3. Información práctica, sencilla y de utilidad.

Finalmente, para reforzar la campaña se reparte a los colaboradores colgantes para las regaderas, para que ellos y sus familias tengan la información a la mano y las mujeres no olviden realizarse de manera frecuente una autoexploración, indicando paso a paso y de manera gráfica la forma correcta de hacerlo.

cancer-de-mama

De esta manera es como la empresa por medio de una campaña integral de comunicación hace llegar el mensaje a todos sus colaboradores y familiares, cuidando su salud y promoviendo la detección oportuna para un correcto tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR