Esto fue el principal ingrediente para la Semana de la Moda.

La escritora nigeriana e ícono feminista, Chimamanda Ngozi Adichie, volvió a inspirar a otra poderosa mujer con su brillante charla sobre feminismo en TedxEuston We Should All Be Feminists en 2013. Como todo el mundo sabe, Beyoncé ya usó la ponencia en su éxito “***Flawless”.

Y esta mujer no es otra que Maria Grazia Chiuri, la primera directora creativa de Dior en los 70 años de historia de la marca. Adichie fue la inspiración de Chiuri para su colección ready to wear de la primavera de 2017 y su show en la Semana de la Moda de París.

Con una modelo que llevaba una camiseta con el lema “WE SHOULD ALL BE FEMINISTS” (“Todos deberíamos ser feministas”), Adichie sentada en primera fila y las modelos desfilando al ritmo del emocionante discurso de Adichie, podríamos describir el evento como la expresión de una causa feminista sin remordimientos, obra de Chiuri.

…Feminist is a recurring word for Maria Grazia Chiuri. #DiorSS17 #PFWSS17

A photo posted by Dior Official (@dior) on

Durante siete décadas, Dior ha sido gestionado por una cadena de hombres: desde el propio fundador y su sucesor Marc Bohan, hasta Gianfranco Ferre, John Galliano y Raf Simons, hasta que finalmente llegó Chiuri, después de una década dorada al mando de Valentino.

Según el Washington Post, Chiuri dijo de su espectáculo y el feminismo:

“Intento poner atención y abrirme al mundo para crear moda que represente a la mujere de hoy en día.”

Fuente: Konbini

Acerca del autor

ExpokNews