PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaVolaris cumple un año buscando un Cielito Limpio

Volaris cumple un año buscando un Cielito Limpio

Chris Parypa Photography / Shutterstock.com
Chris Parypa Photography / Shutterstock.com

Volaris, la aerolínea mexicana de ultra-bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica cumple un año compensando parte de las emisiones de CO2 de sus vuelos con ayuda de la Plataforma Mexicana de Carbono-MÉXICO2, una iniciativa que ofrece un mecanismo transparente y confiable para el intercambio de bonos de carbono certificados y originados desde proyectos nacionales, manteniéndose a la vanguardia en temas de sustentabilidad, al mismo tiempo que apoya el desarrollo de proyectos ecológicos en diferentes comunidades de México.

Volaris siempre ha manifestado su compromiso por cuidar el medio ambiente. Como Empresa Socialmente Responsable, la aerolínea realiza esfuerzos constantes por apoyar este tipo de causas tan importantes, que hoy en día, dejan de ser un tema secundario para convertirse en una prioridad que todos necesitamos atender.

“Estamos muy contentos de celebrar el primer aniversario de esta alianza con MÉXICO2. Sabemos que hoy más que nunca es necesario pensar en el medio ambiente y hacer todo lo que esté en nuestras manos para cuidarlo; es por eso que Volaris se involucra en este tipo de proyectos que buscan incrementar los beneficios de las poblaciones locales para generar un cambio significativo. Hemos alcanzado una gran meta en un año y seguiremos trabajando para conseguir aún más mientras apoyamos el desarrollo de nuevos proyectos verdes y de las comunidades que los ejecutan”, señaló Marcela Sánchez, Gerente de Responsabilidad Social de Volaris.

Durante este primer año, Volaris destinó más de 1.6 millones de pesos a esta causa, gracias a un esfuerzo en conjunto con los Clientes de la aerolínea, quienes pueden hacer aportaciones voluntarias a través de la opción “Por un Cielito Limpio” al momento de realizar la compra de sus boletos de avión y así compensar la huella de carbono que emiten sus vuelos. Dicha cantidad fue suficiente para compensar más de 17 mil toneladas de gases de efecto invernadero, el peso equivalente a 399 aviones A320.

“En México contamos con muchos proyectos que necesitan de esta inversión verde que empresas como Volaris realizan. Estamos muy entusiasmados por los resultados alcanzados y esperamos poder seguir trabajando de la mano para poder llegar mucho más alto”, comentó Eduardo Piquero, Director General de MÉXICO2.

Los proyectos verdes apoyados por Volaris generan empleo de alta calidad en zonas con bajo desarrollo económico e incorporan transferencia de tecnología de vanguardia para sus operaciones, como paneles solares, turbinas eólicas y sistemas de captura de biogás. Entre los proyectos que reciben este apoyo se encuentran distintos parques eólicos, proyectos de captura de metano y algunos rellenos sanitarios, que tienen como finalidad la producción de energía renovable.

Con iniciativas como ésta, Volaris reafirma el compromiso que tiene con la sociedad mexicana, buscando generar impacto en las comunidades donde opera, dejando una huella positiva desde donde se refleja el trabajo y dedicación que Volaris pone para lograr que proyectos como éste, se vuelvan realidad para el beneficio de todos.

image001

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR