PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSólo los cobardes les pegan a los niños

Sólo los cobardes les pegan a los niños

El maltrato infantil es un problema universal, existente desde tiempos remotos. Con la declaración de los derechos de los niños por parte de la O.N.U. en 1959, comienza a considerársele como un delito y un problema de profundas repercusiones psicológicas, sociales, éticas, legales y médicas.

derechos-de-los-ninosEn ese marco, nos encontramos con esta ejecución en China por parte de Save the Children. China es una nación con fuertes señalamientos hacia la violación de derechos humanos y en ese contexto, el maltrato infantil no es la excepción.

Se calcula que cada año, aproximadamente el 30,5% de los niños son abusados o descuidados, pero menos del 1% de los incidentes son reportados. La ausencia de denuncias de abuso infantil hace que éste sea más «aceptable» en la sociedad.

Save the Children desarrolló sacos de arena para golpeo y los estampó con la imagen de una niña; posteriormente hizo que se colgarán en espacios públicos para poner de relieve el problema del abuso infantil y ayudar a corregir la idea equivocada de que «Los niños nunca puede tener éxito si no los golpearon».

La guerrilla no sólo busca educar al público sobre los derechos de los niños, sino también recordarles el estar alerta con el abuso infantil para informar de ello.

Una interesante ejecución de la OSC, Save the Children, organización que ha trabajado a favor de la niñez desde 1919 y actualmente es el organismo con programas directos más grande del mundo.

2 COMENTARIOS

  1. Les pediria fotos de niños que han sufrido esa desgracia , yo se que es dificil y tal ves grotezco solo que yo quisiera enseñarle a mis hijos q puede pasar si se acercan al fuego incluso mi hija me dice que si le enseño un niño que se quemo. Gracias

  2. Sra. Cristina:

    No contamos con este tipo de imágenes. Si las necesita para fines didácticos, le sugerimos hacer una búsqueda en Internet o acercarse a instituciones como la Fundación Michou y Mau.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR