PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFundación Walmart de México y el Programa de Tarjetas de Ayuda Social

Fundación Walmart de México y el Programa de Tarjetas de Ayuda Social

Si tenemos que hablar de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, el nombre Walmart es sin duda una sólida referencia, no sólo en México sino a nivel mundial.

En este marco, Fundación Walmart de México, ha unido esfuerzos con otras organizaciones de asistencia social para formar un equipo que atienda integralmente el hambre y el desarrollo sustentable en México.

El Programa de Tarjetas de Ayuda Social

La Tarjeta de Ayuda Social (TAS) de Fundación Walmart de México, es un vehículo de ayuda que permite, de manera sencilla y eficiente, procurar los recursos necesarios para los proyectos y programas de ayuda en pro de la alimentación.

Las TAS de FWM puede encontrarse a la venta en todas las cajas de las tiendas Walmart, Bodega Aurrera, Superama y Suburbia de la República Mexicana y son el medio a través del cual, los consumidores pueden apoyar la alimentación en México.

El programa de Tarjeta de Ayuda Social ha canalizado a la fecha más de 56 mdp a distintas instituciones. La meta para 2011 es incrementar estos donativos en un 20% contra el 2010.

Las TAS destinan el total de su venta a estas instituciones:

logo_fsembrandotrabFUNDACIÓN SEMBRANDO TRABAJO (FST)
Ayuda a campesinos para que obtengan mejores rendimientos, y promueve así el crecimiento económico de sus comunidades mediante la realización de proyectos productivos que generan mejores ingresos. Además FST promueve la mejora en la calidad de vida de los miembros de comunidades rurales con la realización de proyectos de educación integral que refuerzan los valores éticos y promueven entre la gente una nueva actitud de confianza en sí misma. Al día de hoy, FST cuenta con más de 500 mil familias beneficiadas gracias a sus programas y proyectos como En pro de la mujer (en Oaxaca).
www.sembrandotrabajo.org.mx

logo_ftarahumaraFUNDACIÓN TARAHUMARA José A. Llaguno
Con el fin de fortalecer el capital social de las comunidades Tarahumaras, realiza programas de educación y nutrición, así como de infraestructura para la recuperación de agua y suelo. Al día de hoy cuenta con 17 años de labor en la Sierra Tarahumara de Chihuahua; 144 mujeres y hombres trabajando en pro del logro de la Seguridad Alimentaria y 1450 niños involucrados en el Programa Integral de Nutrición Infantil sólo en el municipio de Guachochi. Además de programas para la recuperación de agua y suelo.
www.tarahumara.net

logo_fprovivahFUNDACIÓN VIVIENDA- Fideicomiso PROVIVÁH
A iniciativa de un grupo de empresarios socialmente responsables, preocupado por el déficit de vivienda que sufre nuestro país, se creó un fideicomiso privado para la construcción de vivienda popular, destinada a familias de escasos recursos (con ingresos de dos salarios mínimos o menos).

Promueve la vida digna que toda persona merece, el cuidado del patrimonio familiar y el bienestar social en general. Cada casa construida cuenta con todos los servicios básicos (luz, agua, drenaje, etc.) y su ubicación está comprendida en zonas seguras, lejos de barrancas, orillas de ríos y mares, etc.
www.fundacionvivienda.org

1 KILO DE AYUDA
Conscientes del alto índice de desnutrición infantil que hay en México, Un Kilo de Ayuda promueve desde hace 25 años en Chiapas, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Yucatán programas de fomento a conductas de salud y ha logrado recuperar de la desnutrición a más de 250 mil niños.
www.unkilodeayuda.org.mx

15 COMENTARIOS

  1. Quisera preguntar si Fundación Walmart cuenta con donativos a escuelas de bajos recursos en vías de desarrollo
    (Programa Apadrina una escuela)
    Gracias por su atención.

  2. QUISIERA SABER COMO SOLICITAR APOYO DE DESPENSAS PARA ADULTOS MAYORES DEL DIF MUNICIPAL DE VALLE DE SANTIAGO, GTO.

    SOY COORDINADORA DEL PROGRAMA

  3. Quisiera pedir informacion como poder conseguir donativos de Fundacion Wal Mart Mexico para nuestro banco de alimentos Dadles Vosotros De Comer .A.C. de San Luis R.C. Son ya que tenemos recibos deducibles y somos Donataria Autorizada por el SAT y cualquier informacion que nos pudieran enviar como contactarlos se los agradeceria gracias y DIOS LOS BENDIGA

  4. Por este medio, solicito de su apoyo para ver si por medio de su fundación existe la posibilidad de que nos puedan apoyar con lonas de las que ya no utilizan en las tiendas, esto es para una escuela de bajos recurso, ya que en tiempo de lluvias se mete el agua y los niños no pueden trabajar bien, ya fui a la tienda de bodega aurrera que está en av. texcoco y av. central, pero me dicen que no tienen.

    Agradezco de antemano el apoyo que nos puedan brindar

  5. hola que tal quisiera saber como ingresar a mi jardín de niños en este programas para recibir apoyos por parte de ustedes ya que es un jardín con bajos recursos .de antemano le agradecería su grandiosa ayuda.

  6. buen dia trabajo en un centro de salud de urique chihuahua, en el fondo de las barrancas del cobre y ando buscando patrocinadores de dispensas alimenticias para la gente tarahumara de la comunidad y alrededores, o si save de alguien que pudiera ayudarnos gracias

  7. Soy parte de un grupo de estudiantes universitarios que cursamos la carrera de Ing. Forestal y estamos a punto de concluir nuestros estudios y pretendemos realizar un viaje de estudios al estado de Oaxaca con el fin de poner en practica todos los conocimientos adquiridos, pero no contamos con el suficiente recurso económico para llevarlo a cabo, es por eso que nos gustaría saber si la Fundación Walmart nos podría a ayudar de manera económica o en especie para lograr nuestro objetivo. Por su atención gracias.

  8. Buenos días, soy el director de una escuela primaria y quisiera saber si nos pueden apoyar con juguetes para los alumnos de la escuela y si hay que realizar alguna solicitud a quien va dirigida, espero su respuesta gracias.

  9. buenas tardes quisiera saber como podemos gestionar algunos apoyos como despensas, juguetes o algunos mas que ustedes manejen para el Dif Municipal de Ixtapan del Oro, Del Estado de Mexico, nuestro presidente electo Franciso Garcia Morales entra en funciones a partir del 1o de Enero del 2016, Sin embargo estamos iniciando la gestion para el dia de reyes.
    espero sus comentarios para ponernos de acuerdo
    es importante mencionar que nuestro municipio por sus carencias economicas se encuentra en el listado del senso de la cruzada contra el hambre

  10. Me gustaria hacer contacto con la fundacion para apoyo a personas en situacion vulnerables y acciones sociales para el municipio de atoyac la parte de sus cierras.

  11. Teresita, agradecemos tu interés y comentario, sin embargo, nosotros solo somos un medio de comunicación, por lo tanto no contamos con esa información. Te enviamos un saludo cordial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR