PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDespreciar a los mexicanos por influenza es racista y xenofóbico

Despreciar a los mexicanos por influenza es racista y xenofóbico

A raiz de la detección de los primeros casos de Influenza Humana en México y de cómo ciertos medios manejaron las cifras y los hechos, el mundo ha tenido una imagen errónea de nuestro país.

racismo1Los hechos son:

  • Nuestro país detectó los primeros casos pero el origen del virus es incierto.
  • En un inicio, éste parecía ser mucho más letal, sin embargo, pronto se descubrió que los casos en los que causaba la muerte eran aquellos que no se atendían sino hasta que la enfermedad estaba muy avanzada.
  • La enfermedad no es aérea, es decir que sólo se transmite por mucosa o por compartir objetos que ésta hubiera «contaminado.»
  • La enfermedad es curable si se atiende en su primera etapa, misma que puede ser detectada por síntomas muy claros como fiebre muy alta, tos, dolor de cabeza, músculos y articulaciones y flujo nasal.
  • El medicamento utilizado en México es Tamiflu y ha curado reapida y efectivamente más del 97% de los casos que se han detectado.
  • La información que ahora utilizan todos los países para amortiguar la llegada del virus fue proporcionada por México y generada por los esfuerzos de mexicanos y el dolor de perder vidas humanas.
  • No obstante estos hechos, muchos países han tenido muestras de rechazo injustificadas hacia México y sus habitantes. Estas actitudes tan sólo demuestran un alto grado de ignorancia y desconocimiento de la realidad. De hecho la Organización de las Naciones Unidas ha pedido que se detengan estos comportamientos ya que son xenofóbicos y carecen de todo sustento científico.

    Es en este sentido que se desarrolla este poster en apoyo a los conacionales y para hacer entender que las enfermedades no son exclusivas de una raza o país, sino un mal que la humanidad debe enfrentar como especie… aún en casos tan afortunados como éste, en donde la enfermedad tiene cura y afortunadamente no tuvo consecuencias mayores.

    2 COMENTARIOS

    1. Este poster fue desarrollado por Expok, Innovación en Responsabilidad Social y se promoverá en este blog, en el portal de noticias de RSE ExpokNews y en la ExpokSíntesis, newsletter diario con información de responsabilidad social que llega a los principales directivos y coordinadores del nicho en México específicamente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

    Lo más reciente

    DEBES LEER

    TE PUEDE INTERESAR