PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué Starbucks le debe 2.8 billones de dólares a Kraft?

¿Por qué Starbucks le debe 2.8 billones de dólares a Kraft?

Por: María José Evia H. Google
1starbucks
Esta semana, un árbitro independiente ordenó a Starbucks pagar 2.8 billones de dólares a Kraft, después de que un acuerdo de negocios entre ambas empresas colapsó. El pago deberá hacerse en efectivo y aunque Starbucks ya declaró que acatará la decisión y se alegra de haber terminado con el proceso, la compañía también aclaró que no considera justo el desenlace.

Pero, ¿cuál es la relación entre Kraft y Starbucks? Todo comenzó hace más de una década, en 1998. En ese momento, Kraft comenzó a comercializar las mezclas de café de Starbucks en diversos supermercados, pero en 2010 la compañía de Seattle estaba muy decepcionada por los resultados de la alianza y quiso deshacer el trato. A partir de entonces, según Kraft, Starbucks «se negó sin razones» a permitir que Kraft comercializara sus nuevos productos, hasta que finalmente terminó la relación sin realizar un pago.
starbucks paga 2.8 mdd a kraft
El argumento de Starbucks es que Kraft no hizo un buen trabajo, prueba de lo cuál es que cuando la empresa cafetera comenzó a comercializar los productos recibió un mucho mejor resultado financiero. Troy Alstead, CFO de de la marca, afirmó en un comunicado que «los resultados en los pasados dos años y medio demuestran claramente que el portafolio de café manejado en casa por Starbucks es significativamente más saludable que cuando asumimos el control en 2011».

Sin embargo, Kraft afirma que en 1998 las ventas de café Starbucks en supermercados eran de 50 millones y para 2010 ya se trataba de un negocio de 500 millones de dólares

Los 2.8 billones de dólares serán pagados por Starbucks a la empresa Mondelez International, ya que en octubre del año pasado, Kraft Foods se dividió en Modelez y Kraft Foods Group.

Con información de:
Forbes
AdAge

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR