PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa92 años de tener la Fórmula para comunicar e innovar con responsabilidad

92 años de tener la Fórmula para comunicar e innovar con responsabilidad

En Grupo Fórmula, la empresa se encuentra celebrando un mes muy especial: octubre, ya que conmemora un hito significativo en su historia, su aniversario. Han transcurrido 92 años desde que el fundador de la empresa inició este viaje. Esta emocionante travesía ha estado marcada por importantes logros que han tenido un impacto en diversas industrias a lo largo del tiempo.

Desde los inicios de la radio en México, Grupo Fórmula ha trabajado incansablemente para superar desafíos, alcanzar metas y crecer como organización. Han aprendido, evolucionado y prosperado al atreverse a hacer lo que no se había hecho antes y a decir lo que no se había dicho. Esto les ha permitido romper paradigmas.

Manteniéndose fieles a la visión del Grupo, han abrazado la innovación, seguido las tendencias y adoptado nuevas tecnologías en su rutina diaria. Gracias a esto, han convertido la comunicación en México en una fuente de contenido e información veraz, objetiva y accesible para todos los mexicanos.

En Grupo Fórmula están convencidos de que su labor contribuye a un país más informado, con diversidad de opiniones y con mayor potencial de crecimiento.

Su compromiso con la responsabilidad social no solo se plasma en su labor diaria, también se constata a través del Distintivo Empresa Socialmente Responsable, que por noveno año consecutivo, fue otorgado a Radio Fórmula.

Tras la partida de su fundador, Don Rogerio Azcárraga Madero, Grupo Fórmula se ha comprometido a honrar su legado mirando hacia el futuro. A lo largo de este año, han alcanzado logros significativos y están emocionados por las oportunidades que ven en el horizonte. Continuarán innovando, creciendo y adaptándose a un mundo en constante cambio.

Tienen la certeza de que seguirán liderando en cualquier campo al que se adentren, dejando una huella positiva en la industria y en la sociedad.

Aniversario de Grupo Fórmula

Principales logros 2022-2023

Grupo Fórmula ha logrado importantes avances durante el período 2022-2023 en diversas áreas:

Innovación y Nuevos Negocios:

  • Se convirtió en el primer grupo de comunicación en Hispanoamérica en contar con la primera presentadora de noticias creada con inteligencia artificial, NAT (Neural Artificial Technology).
  • Se crearon dos presentadores más, MAX y SoFi.
  • Se estableció una nueva unidad de negocio centrada en la exploración de tecnologías de inteligencia artificial, no solo para uso interno, sino también para terceros interesados en la implementación tecnológica.
  • Se lanzó TVOAI, una plataforma de video bajo demanda que ha atraído a más de 7 millones de usuarios en el último mes.
  • A través de Fórmula Estudios, se forjaron colaboraciones con importantes marcas líderes en sus respectivos campos, aprovechando la influencia mediática del Grupo.
  • Se introdujo «Media 4 Equity,» una iniciativa comercial que permite a Grupo Fórmula asociarse con startups prometedoras y aplicar su experiencia en marketing para impulsar su crecimiento. Algunas de las empresas asociadas son Flat.mx, Kueski, Kubo Financiero, Fitzer y Mi Doc Online.

Medios:

  • Se desarrolló la marca «Fórmula Noticias» y se fortaleció su programación de fin de semana, incluyendo dos noticieros transmitidos en toda la plataforma de Grupo Fórmula, abarcando el 100% del país.
  • Se incorporaron nuevos talentos y contenidos bajo el lema «Grupo Fórmula, tu encuentro con las grandes personalidades.»
  • Fórmula en digital expandió su oferta a través de tres ecosistemas digitales, cada uno enfocado en diferentes categorías de contenido.
  • El sitio web Chismecito.mx se posicionó en el top 10 de contenido de entretenimiento en menos de un año.
  • La señal de TeleFórmula se hizo disponible en plataformas de televisión conectada, ampliando su alcance potencial a más de 122 millones de usuarios.

Música:

  • Orfeón Records se destacó como la disquera más importante de México y la compañía independiente número 1 en América Latina.
  • Se digitalizaron y remasterizaron todos los catálogos de Discos Orfeón, llegando a más de 180 países con más de 300 artistas.
  • Se estableció una asociación con Warner Music México para fortalecer la estrategia de distribución digital en línea.
  • Se lanzó Orfeón Gold, una línea de edición de colección para melómanos.
  • Se presentó Orfeón Now, un sello discográfico que busca promover a nuevos artistas en diversos géneros.
  • Orfeón Now colaboró con artistas emergentes de redes sociales, reviviendo canciones del acervo histórico de Orfeón.
  • Se creó Orfeón Live & Entertainment Shows y se logró un lleno total en el Auditorio Nacional durante la gira de La Gusana Ciega.
  • Se capitalizó el negocio de las sincronizaciones, permitiendo que las canciones se utilizaran en anuncios, series y películas, colaborando con marcas como Netflix, Vix y Comex.

Grupo Fórmula ha demostrado un continuo espíritu de innovación y crecimiento en todas sus áreas de operación durante este período.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR