PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas9 apps para llevar una vida más saludable

9 apps para llevar una vida más saludable

Esta columna es patrocinada por Kellogg comprometidos con la nutrición.

La tecnología ya está en todos lados, y aprovecharla haciéndola nuestra aliada nos puede facilitar muchas tareas y dar muchos beneficios. Mantener una alimentación sana es un tema para muchos difícil, y si bien, una aplicación no va a darnos la fuerza de voluntad necesaria o por arte de magia se descargarán hábitos más saludables al smatphone, sin embargo podremos encontrar herramientas que nos ayuden a controlar los alimentos y sus niveles dependiendo de las necesidades que se tengan.

Si lo que buscas es llevar una vida más saludable,a continuación te presentamos nueve aplicaciones, que facilitarán la toma decisiones a la hora de comer.

1- Contando alimentos con Lenny, esta es una app diseñada especialmente para niños con problemas de diabetes, la cual permite llevar un control sobre los carbohidratos consumidos de una manera fácil y divertida. Esto permite que los niños mantengan sus niveles de azúcar adecuados en la sangre, además de aprender más acerca de los alimentos con juegos interactivos. La aplicación está disponible para iPhone e iPad.

2- Ribefood 2013, en esta app podrás conocer los riesgos para la salud, derivados de la exposición dietética a varios contaminantes químicos ambientales, como lo son los metales pesados, dioxinas y furanos, hidrocarburos aromáticos policílicos, etc.

3- Comida Saludable HD, recetas que sientan bien, aquí se encuentran más de 200 recetas saludables creadas en colaboración de nutriólogos, la versión gratuita incluye 12 recetas, entre las que se encuentran salsas, carnes, cremas, ensaladas, frutas mariscos, etc. Además de permitir marcar las recetas favoritas para encontrarlas más rápido. Se encuentra en iTunes, requiere iOs 3.2 o versión posterior.

4- Intolerapp, para las personas que sufren de alergias por alimentos esta aplicación les será de mucha ayuda, contiene una base de datos interna con más de 8 mil productos, que permite comprobar si tienen algún alérgeno, disponible para sistema operativo iOS.

apps saludables

5- AMA Weigh What Matters, esta app fue creada por la Asociación Médica Americana para incentivar a los pacientes a que trabajen junyo a sus médicos para comer mejor, aumentar la actividad física y mantener un peso saludable, disponible para iOs.

6- Food Flight, este es un videojuego para que los niños aprendan a comer sano, el cual fue desarrollado por Kids Health, el juego consiste en mover a un muñeco de nieve para que recoja la comida que cae del cielo, gana la partida el que haga comer al muñeco 2 mil calorías saludables, si se alimenta con comida basura el juego se tiene que volver a comenzar, disponible en iTunes para iPhone.

7- Good Food Near You, esta app te ayuda a buscar los sitios de comida más adecuados para hacer una dieta, muestra 20 restaurantes cercanos que mejor se adapten a las necesidades, evaluando los que cocinan con menos grasa, menos carbohidratos en el menú, etc.

8- Fat Secret, este es un contador de calorías que te ayuda a comer más sano sin excesos, con los datos que se proporcionan se puede llevar un mejor control de la dieta, está disponible para sistema operativo Android.

9- Food Planeer, esta aplicación permite al usuario desarrollar un plan para la alimentación diaria, además de realizar la lista de compras y coleccionar recetas, se encuentra disponible para Android.

Y para que puedas tomar aun mejores decisiones, agregamos un plus, con la app Nutri-INSK  de Kellogg Company la cual ofrece recomendaciones para cada tiempo de comida, pudiendo conocer su contenido nutrimental, incluye además tips alimenticios, disponible en iTunes.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR