PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social8 tips para comunicar tus acciones verdes

8 tips para comunicar tus acciones verdes

Por: María José Evia Herrero

Es muy común que las empresas realicen acciones sociales o medioambientales sin que sus clientes se enteren, aún cuando se trata de una ventaja competitiva que puede decidir si se compra o no el producto. Por lo tanto, es importante que las marcas aprendan a comunicar de una forma efectiva su entusiasmo por lo verde, al mismo tiempo que se evita el muy mal visto greenwashing.

Aquí van 8 tips para lograrlo:

1. Comunica solamente lo que sí haces. Sé específico y objetivo

2. Sé claro acerca de las metas de la empresa y los problemas con los que se topa. Si intentas pintar una imagen perfecta, los consumidores no la creerán. Es mejor ser sincero sobre los logros y fracasos.

3. El contenido del mensaje debe ser lo más importante. El diseño es solamente un apoyo para dar a conocer lo que haces, y si el fondo es débil, no importará que la forma sea llamativa.

4. Involucra a expertos sobre comunicación de temas medioambientales que sepan cómo dirigirse a la audiencia. No te confíes de un departamenteo de marketing y publicidad si sus integrantes no saben nada sobre el tema.

5. Refuerza consistentemente la misión de tu empresa y cómo ésta se alinea con los objetivos ambientales. Los mensajes más poderosos son los que logran integrar la misión de la empresa en toda su comunicación.

6. La percepción pública no es igual en todos lados. Haz ajustes de acuerdo a las particularidades de la audiencia a la que te dirigirás.

7. Analiza tu industria. Si se trata de una que tiene un gran impacto en el ambiente, reconócelo y decide en qué asuntos te vas a enfocar, sin ignorar los asuntos difíciles para concentrarte en las victorias fáciles.

8. Al usar redes sociales, no practiques la censura. Permite una conversación abierta y no te pongas a la defensiva.

Fuente:

Sustainable Business Forum

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR