Entendiendo la Responsabilidad Social RSE

8 tips para comunicar tus acciones verdes

Por: María José Evia Herrero

Es muy común que las empresas realicen acciones sociales o medioambientales sin que sus clientes se enteren, aún cuando se trata de una ventaja competitiva que puede decidir si se compra o no el producto. Por lo tanto, es importante que las marcas aprendan a comunicar de una forma efectiva su entusiasmo por lo verde, al mismo tiempo que se evita el muy mal visto greenwashing.

Aquí van 8 tips para lograrlo:

1. Comunica solamente lo que sí haces. Sé específico y objetivo

2. Sé claro acerca de las metas de la empresa y los problemas con los que se topa. Si intentas pintar una imagen perfecta, los consumidores no la creerán. Es mejor ser sincero sobre los logros y fracasos.

3. El contenido del mensaje debe ser lo más importante. El diseño es solamente un apoyo para dar a conocer lo que haces, y si el fondo es débil, no importará que la forma sea llamativa.

4. Involucra a expertos sobre comunicación de temas medioambientales que sepan cómo dirigirse a la audiencia. No te confíes de un departamenteo de marketing y publicidad si sus integrantes no saben nada sobre el tema.

5. Refuerza consistentemente la misión de tu empresa y cómo ésta se alinea con los objetivos ambientales. Los mensajes más poderosos son los que logran integrar la misión de la empresa en toda su comunicación.

6. La percepción pública no es igual en todos lados. Haz ajustes de acuerdo a las particularidades de la audiencia a la que te dirigirás.

7. Analiza tu industria. Si se trata de una que tiene un gran impacto en el ambiente, reconócelo y decide en qué asuntos te vas a enfocar, sin ignorar los asuntos difíciles para concentrarte en las victorias fáciles.

8. Al usar redes sociales, no practiques la censura. Permite una conversación abierta y no te pongas a la defensiva.

Fuente:

Sustainable Business Forum

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]