PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social8 tips de green marketing para planeación de eventos

8 tips de green marketing para planeación de eventos

Por: María José Evia Herrero

Los grandes eventos corporativos son un reto para la sustentabilidad: es fácil organizar congresos llenos de folletos que serán válidos solo un día o pedir tanta comida que después no se encuentre qué hacer con ella. En los últimos años se han popularizado las Reuniones Verdes o Green Meetings , que pretenden minimizar el impacto ambiental.

Varias organizaciones ambientales han publicado sus lineamientos para lograr una reunión verde. En español están disponibles una del Gobierno del Distrito Federal (2010), la de la ONU de 2009 y la de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU.

Además de estos recursos, aquí ofrecemos 8 tips para hacer más verdes la planeación, el marketing y la realización de un evento:

1. Diseña el material para minimizar el impacto: cuando todavía estás en el proceso de diseño, puedes disminuir el tamaño, el peso y la cantidad de materiales impresos, además de seleccionar diseños y tipografías que usen menos tinta.

2. Imprime los folletos en material reciclable: cada vez más empresas ofrecen la opción de imprimir sobre papel, cartón u algún otro elemento reciclable. Busca aquellos que no usen cloro, estén certificados por el FSC y estén hechos de al menos 30% material reciclado después del uso.

3. Reduce el peso de tus envíos masivos: imprime en los dos lados y reduce el empaque. De esta forma no solo generarás menos basura, sino también menos emisiones de CO2 al transportar y repartir tus mailings.

4. Usa equipo eficiente en el consumo de energía: busca fotocopiadoras, computadoras e impresoras con algún certificado de eficiencia en energía. Uno de los más comunes y respetados es Energy Star.

5. Limpia tu lista de correo: no dejes que tu material se desperdicie en una dirección que ya cambió o tiene mal un dato. Mantén tu base de datos actualizada para evitar errores, haz que sea fácil para tus contactos optar por recibir información por medio de correo electrónico.

6. Usa luces LED para espectaculares, anuncios, etc.: estas iluminan mejor y consumen menos energía. Además, puedes mencionar esta característica en tus folletos y otros materiales de promoción.

7. Agrega una estrategia digital a tu promoción: además de que alcanzan e influyen en mucha gente, las redes sociales y otros recursos digitales son más baratos y más eficientes que los medios tradicionales.

8. Usa recursos de RRPP en línea para enviar información directamente a los asistentes: estos permiten una llamada a la acción que otros medios no. Usa palabras clave y otros elementos que hagan atractivo tu mensaje y fácil de encontrar en herramientas de búsqueda.

Fuente:
Experient

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR