PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGas Natural toma ruta eólica

Gas Natural toma ruta eólica

La firma de capital español Gas Natural Fenosa informó que se encuentra en la etapa de construcción de su primer parque eólico en México, que se ubicará en la zona de La Ventosa, Oaxaca y tendrá una capacidad instalada de 234 megawatts (MW), con una inversión de 350 millones de dólares.

“Esperamos suministrar energía a partir de los primeros meses del 2014, es para suministro a privados en régimen de autoabasto”, detalló en entrevista el country mánager de la compañía, Ángel Lárraga.

Al finalizar la ceremonia de premiación del segundo reconocimiento al trabajo periodístico en energía, Lárraga aseguró que al finalizar el 2012 habrán añadido 102,000 nuevos clientes a su red de distribución de gas, con lo que llegarán a nueve entidades y 44 municipios o delegaciones en México.

Sin embargo, expresó el directivo, la principal preocupación de la firma sigue siendo la dificultad para penetrar en el mercado del Distrito Federal y área metropolitana -que es 27% de sus clientes-, donde ya cuentan con 3,000 de los 17,000 kilómetros de ductos que tienen a nivel nacional, mientras que el potencial de la zona centro es de por lo menos 13,000 kilómetros, ya que Gas Natural Fenosa tiende su red de ductos a la par de las redes hidráulicas existentes, por lo que el próximo año dedicarán sus esfuerzos a expandirse en esta zona.

“Estamos muy ilusionados con el nuevo cambio de gobierno para que podamos plantearle nuestro proyecto de desarrollo de la infraestructura de gas natural, que es infraestructura que se queda la ciudad y que tienen todas las importantes ciudades de Asia, Europa y América del Norte.

Además, nosotros estamos acostumbrados a competir, el que quiere se conecta y el que no, sigue con gas LP, no pasa nada”, explicó Lárraga.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR