Ambiental

8 productos sustentables que desearás este 2015

8 productos sustentables quieres en tus manos este 2015

Regalos de Navidad vía Shutterstock

Navidad esta cada vez más cerca, así que si eres precavido probablemente ya cuentas con todos los regalos que necesitarás a lo largo de estas fechas decembrinas, el intercambio de la oficina, la cena de fin de año con los amigos y desde luego algunas cosas que sabes que le encantarán a tu familia. Pero si eres de aquellos que dejan todo para el último minuto es casi seguro que ahora mismo estas preguntándote acerca de qué podrías regalarle a esa persona especial esta Navidad y si es que algún hermano, tío o amigo no lo adquirió ya; por no mencionar lo difícil que será dar un paseo por las tiendas departamentales en busca del obsequio ideal.

Antes de correr desesperadamente a buscar varios pares de calcetines y envolverlos con algún material poco amigable con el medio ambiente debes recordar algunas ideas básicas para convertir tus obsequios en una grata sorpresa tanto para tus seres queridos como para el medio ambiente.

1. Transporte: Intenta programar tus compras para realizarlas en un mismo lugar a lugares cercanos, esto reducirá las emisiones contaminantes y te ahorrará mucho tiempo.

2. Compras: Considera regalos que impulsen la economía local o provengan de prácticas de comercio justo.

3. Empaques: Evita adquirir productos con empaques excesivos y trata de dar prioridad a aquellos que están empacados en materiales reciclados.

4. Envolturas: Al momento de envolver tu regalo no te excedas en el papel decorado y grandes moños, mejor vuelve a utilizar las de obsequios anteriores o unirte a la campaña «Sin moño y sin bolsita» que emprende cada año el gobierno del Distrito Federal. Aunque si eres más creativo, también puedes fabricarla con materiales reciclados; tus seres queridos y el medio ambiente sin duda te lo agradecerán.

5. Comparte Que mejor manera de celebrar estas fiestas decembrinas que compartir con tu familia y amigos tu gran compromiso ambiental, y para lograrlo es probable que debas considerar alguno de estos increíbles productos amigables que cualquiera querrá tener en sus manos a la llegada del 2015. ¿O acaso tu iPhone no se vería muy bien con un nuevo look mucho más verde?

¿Qué esperas? También valdría la pena que fueras preparando tu carta para Santa Claus ¿o no?

8 productos sustentables que desearás este 2015

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact