PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnistas8 de noviembre, el Día de la Filantropía: El lado de Fabiola...

8 de noviembre, el Día de la Filantropía: El lado de Fabiola Ortiz Ruiz

Por: Lic. Fabián Omar Muro Muro,Secretario Ejecutivo del Comité para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Jalisco.

Cada 8 de noviembre, celebramos el Día de la Filantropía; y más que un concepto abstracto, urge rescatar los rostros y manos de quienes transforman con sus acciones la vida de los demás.

Fabiola Ortiz Ruiz es empresaria y co-fundadora de Mujeres Conectadas, donde apoyan económicamente a mujeres en situación de vulnerabilidad, emprendimiento y generación de negocios.

Como Directora de Programas de Desarrollo Social en https://peace-forlife.org/nosotros/ han realizado diferentes programas como donación de medicamentos para realizar las quimioterapias para 200 niños, apoyo a la sociedad vulnerable durante el confinamiento mediante despensas y una segunda fase de donación de medicamento a la Fundación AMANC, cubriendo a otros 200 niños.

Ha sido voluntaria de diferentes asociaciones desde hace más de 17 años, entre organizaciones como Luz de Vida, AMANC, Fundación el Peñón, FUCAM, UNICEF, Unidos vs Trata, Dr. Sonrisas, Fundación IAP, Femme y  PeaceforLife.

Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, donde trabajan a favor de las empresarias de México, desarrollando liderazgos de cada sector, mediante un esquema pro bono para las emprendedoras y empresarias, para generar economías sólidas de mujeres a las cadenas formales laborales de este país.

Formó parte de las mesas de negociación para el tema de género en flexibilidad laboral para la firma del nuevo tratado de México, Estados Unidos y Canadá, el TMEC; embajadora FEMMEX, embajadora Dalia Empower y embajadora Por Ti México. Además formó parte del movimiento Voz de las Mujeres.

¿Qué es para ti la Filantropía?

Velar por el bien de los demás, desinteresadamente, con todo el corazón y el amor; tratando de hacer un mundo mejor, no hay nada más satisfactorio que el poder ayudar, es de esas cosas que alimentan el alma.

Siento que es mi forma de agradecer las bendiciones de despertar todos los días y tener la posibilidad de sumar en estos tiempos, donde hace falta tanto apoyo humano.

En estos tiempos ¿Por qué ayudar a los demás?

Me encanta poder compartir desde mis posibilidades, me alimenta el alma y le da sentido a mi vida; siento que son bendiciones y ayuda a qué personas tengan otras condiciones con tan solo un poco de ayuda.

Todos deberíamos apoyarnos entre todos, debería ser parte de nuestro ADN y de nuestros valores: el compartir y ayudar a quien más lo necesita… nunca sabes cuándo podrías ser tú.

¿Tienes alguna experiencia personal que marcó tu vida?

Desde que recuerdo en mi familia, siempre nos inculcaron ayudar sin recibir nada a cambio y agradeciendo un día más.

Mis papás nos llevaron desde niñas a ser voluntarias de diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil; al principio llorábamos mucho porque creíamos que era injusto las diferentes causas por las que atravesaban los niños, pero ellos siempre nos dijeron que con llorar no haríamos la diferencia, que mejor hiciéramos algo al respecto, y por eso nos tomábamos muy enserio el poder poner nuestro granito de arena; recuerdo muy bien que vendía los dulces de las Asociaciones Civiles en la escuela para llevarles donativos.

Recuerdo que ya más grande organice un evento para poder financiar el tratamiento a un niño durante 30 días… y así luche siempre por poder ayudar a las asociaciones, es tan gratificante que desde que recuerdo no lo he dejado de hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR