PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE8 brillantes campañas a favor de la salud

8 brillantes campañas a favor de la salud

Impulsar el desarrollo social, incrementar la productividad y proteger nuestro medio ambiente son misiones imposibles para cualquier organización si ésta no protege el bienestar de sus stakeholders. Inversionistas, proveedores, colaboradores y clientes son elementos vitales para toda compañía y de su salud depende el funcionamiento de todo un sistema, por lo que la prevención y solución de problemas relacionados con ésta es un tema que sin duda concierne a todos.

En este sentido, más del 58% de las empresas mexicanas ya han comenzado a preocuparse por mejorar la salud de sus colaboradores, y muchas otras han extendido estos esfuerzos a otros grupos de interés, invitándolos a adoptar hábitos más saludables y en ocasiones brindándoles las herramientas necesarias para ello. Conozcamos algunas de las mejores.

1. Nivea Doll

En un interesante esfuerzo que vincula de forma excepcional los productos de la marca con su responsabilidad corporativa, Nivea se hizo presente en las playas brasileñas a través de fabulosos muñecos didácticos que repartió entre los niños mayores de tres años. Los especiales muñecos fueron fabricados con un material sensible a los rayos ultravioleta, por lo que enrojecían al contacto con el sol a no ser que los pequeños los protegieran con bloqueador solar.

2. Hair Fest

La organización Casa de la Amistad, dedicada a ayudar a niños con cáncer no depende únicamente del apoyo que Danone y otras marcas brindan periodicamente para su funcionamiento, sino también de sus propias iniciativas y The Hair Fest ha sido una de las más impactantes entre ellas.

Este festival musical, reunió a distintas bandas de metal en un concierto al que para acceder, los fans debían realizar una donación de cabello para la elaboración de pelucas. El resultado fue una recaudación equivalente a un año.

3. Palabras intimas

El tema de la sexualidad está rodeado de tabúes al interior de las comunidades indígenas, conceptos como útero, vagina y trompas de Falopio, son considerados tan ofensivos, que no existen las palabras necesarias para describir el cuerpo femenino. Sin embargo, más allá de la deficiencia lingüística o el sexismo tras ella, lo realmente preocupante es la forma en la que tanto chicas como adultas llegan al médico incapaces de comunicar lo que sucede con su cuerpo y, por tanto se marchan con el riesgo de un mal diagnóstico.

Con este problema en mente Always y la agencia Leo Burnett México decidieron acercarse a las mujeres de la comunidad para aminorar esta deficiencia lingüística, ayudándolas a nombrar en su idioma las distintas partes de su anatomía. Lingüistas, médicos y las propias habitantes de la comunidad de San Bartolomé Quialana participaron en la misión y el resultado parece todo un éxito.

4. La sal que puedes ver

Sal que se ve

Esta campaña de la Fundación Favaloro tiene la intención de generar conciencia entre la comunidad argentina sobre el elevado consumo de sal en los alimentos. Miles de saleros rellenos de sal de distintos colores ayudaron a las personas a ver de forma tangible la cantidad de sal que colocaban en sus platillos.

5. Tatuajes contra el cáncer

La marca de protector solar Sol de Brasil ha ‘reclutado’ de la mano de la agencia Ogilvy Brasil al colectivo que más acceso tiene a la piel de las personas y ante el que menos vergüenza se tiene de exponer el cuerpo. ¿Los dermatólogos? Nada de eso: los tatuadores.
El hecho de que estos profesionales trabajen directamente sobre la piel les convierte en testigos privilegiados de posibles síntomas cancerígenos. Para que puedan ser de ayuda e incluso salvar vidas, la marca ha organizado unos cursos formativos en los que han enseñado a más de 450 artistas tatuadores a interpretar las posibles lesiones de sus clientes, y así aconsejarles que acudan al dermatólogo para un correcto diagnóstico.

6. Life Saving Dot

La deficiencia de yodo es un problema tan común entre las mujeres que habitan en India, como el uso del tradicional bindi o gota, un elemento decorativo utilizado como símbolo de belleza o como herramienta mística para fortalecer la concentración; por lo que la Fundación Médica Neelvasant y el Grey Group de Singapur decidieron retomar éste accesorio como parte de una excelente campaña a favor de la salud,

Durante el esfuerzo llamado Life Saving Dot, decenas de centros médicos repartieron bindis segregadores de yodo como un complemento nutricional para las mujeres de todas las edades en esta comunidad.

7. Una revista con VIH

vanguardistvih

La revista australiana para hombres, Vanguardist se unió recientemente a la lista de organizaciones que han emprendido esfuerzos por romper con el estigma de discriminación que rodea al VIH/SIDA, a través de una impactante campaña a cargo de Saatchi & Saatchi, imprimiendo más de 3 mil ejemplares con una tinta poco común: sangre de donadores portadores del virus.

8. Huggies

La impresión en 3D es uno de los avances tecnológicos que está revolucionando nuestros días. Ya la utilizan en sectores como los de la ingeniería, construcción y servicios. También en el de la medicina. Aplicado a este último campo, recientemente nos ha sorprendido una acción de Huggies que ha permitido a varias madres ciegas conocer a su futuro hijo mediante una ecografía en 3D.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR