PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental7 películas responsables que puedes ver en pijama

7 películas responsables que puedes ver en pijama

Algunos fines de semana son para salir de fiesta, pero otros nada resulta más tentador hacer un maratón de películas, viviendo aventuras sin movernos del sofá. Para estas ocasiones hoy te traemos un listado de siete películas que se encuentran disponibles en Netflix México.

Todos estos documentales fueron aclamados por la crítica y tienen un tema ambiental, por lo que podrás pasar un rato no solo entretenido sino también educativo.

Chef’s Table:

Esta serie documental original de Netflix nos lleva en un viaje culinario por todo el mundo. Todos los capítulos valen la pena, pero en especial el segundo se centra en Dan Barber, un chef que se enfoca en la sustentabilidad y en cambiar la forma en la que los consumidores vemos los alimentos.

México Pelágico:

Creado por la ONG mexicana Pelagic Life, México Pelágico pretende educar sobre la vida de mar abierto en nuestro país y la importancia de su conservación. en especial, se centra en cómo los pescadores de tiburones pueden hacer una transición al ecoturismo, ayudando a proteger a esta especie sin perder su forma de vida.

Blackfish:

Cuando este documental se estrenó en 2013 generó mucha polémica y le abrió los ojos a muchos consumidores sobre la realidad de los parques acuáticos. Tres años después, Sea World no se ha recuperado del golpe a su reputación. Si no lo viste en su momento, esta es tu oportunidad de conocer la historia de las orcas de este famoso parque y por qué se vuelven peligrosas en cautiverio.

Virunga:

La película, que recibió críticas universalmente positivas, cuenta la historia de los guardabosques del parque nacional Virunga en la República Democrática del Congo, cuya labor es proteger a los últimos gorilas de la montaña del mundo ante amenazas como la caza ilegal, la guerra y la amenaza de la explotación petrolera.

Una verdad incómoda:

Otro documental que causó gran conmoción en su momento y que es casi obligado para cualquier persona interesada por el ambientalismo. Una verdad incómoda ganó el premio Oscar a mejor documental y contribuyó a educar al público sobre las realidades del cambio climático.

No Impact Man:

Colin Beavan, su esposa y su hija pequeña vivieron por un año en Nueva York sin generar emisiones de carbono. Esto significó no ir a restaurantes ni comer comida prefabricada, no usar elevadores y otro centenar de pequeñas renuncias. El documental sigue a la familia en su intento por cumplir el reto.

The End of the Line (Un mundo sin peces)

Basada en un libro del mismo nombre, la película explora el fenómeno de la sobrepesca y su impacto tanto en los ecosistemas marinos como en el estilo de vida de los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR