PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa T-shirt más ética cuesta 36 USD, ¿la comprarías?

La T-shirt más ética cuesta 36 USD, ¿la comprarías?

thirt sustentable
Ya ha quedado claro que la industria de la moda no está haciendo lo suficiente para ser sustentable. Específicamente, las cadenas de suministro de las grandes empresas presentan una gran cantidad de retos tanto sociales como ambientales.

El año pasado se dio a conocer el intento de The North Face por crear una sudadera hecha de forma 100% local, que no fue por completo exitoso. Ahora, una empresa menos conocida ha creado una T-shirt ética usando un método similar.

Zady es una start-up de ventas en línea que ofrece prendas, joyería y artículos para el hogar, todos con enfoque en la calidad y la sustentabilidad. La idea es crear productos durables y bien hechos, en oposición a la tendencia de la fast fashion.

Su nuevo proyecto de crear una T-shirt ultraética es un paso más allá de esta filosofía. Toda la producción se realiza dentro de Estados Unidos: el algodón orgánico viene de granjas sustentables en Texas; el hilado, tejido y teñido no tóxico se hacen en Carolina del Norte, y la T-shirt es cosida en una fábrica que es propiedad de los trabajadores. En la página web se ofrece una guía paso a paso por este proceso.

Maxine Bedat, cofundadora de Zady, le dijo a Fast Company que son muchos los beneficios de trabajar de esta manera: la empresa puede monitorear más de cerca el trato a los trabajadores, produce prendas de mayor calidad y además crea lazos cercanos con los proveedores.

Este último es un problema de la industria, afirma Bedat, ya que al trabajar cada temporada con la fábrica que ofrezca precios más bajos nunca se generan relaciones a largo plazo.

El precio final es de 36 dólares (unos 540 pesos), mucho más de lo que un consumidor común paga por una T-shirt, pero no más elevado que las marcas de lujo, las cuales no pueden presumir de prácticas éticas.

Bedat reconoce que no es fácil competir con la moda rápida, ya que los costos se elevan al ofrecer salarios dignos y no recurrir a fábricas en el extranjero, pero confía en que los consumidores se sentirán atraídos por la “T-shirt perfecta”, como la llama la marca. Parece que será una apuesta exitosa, pues los tres colores disponibles ya están agotados en el sitio web.

Además de esta camiseta, Zady ha creado otros proyectos ambiciosos, como un suéter de bajas emisiones fabricado con lana de un rancho en Oregón en el que se utiliza agua de lluvia para el proceso y el teñido utiliza técnicas que reducen la contaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR