PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas7 medidas sanitarias de Cruz Azul hacia la nueva normalidad

7 medidas sanitarias de Cruz Azul hacia la nueva normalidad

A finales de febrero del año en curso, México entró en cuarentena debido a una enfermedad que en cuestión de meses se convirtió en pandemia global por la facilidad con la que se contagia, por lo cual las autoridades sanitarias pidieron a la población tomar medidas necesarias de prevención y cuidado para evitar contagios.

El home office al igual que las videollamadas comenzaron a ser tendencia, sin embargo, hay industrias como la cementera, que no pudieron implementar del todo estas formas de trabajo. Así que ante la reapertura de sus actividades, se dieron a la tarea de crear medidas sanitarias que cuidaran la salud de sus colaboradores más que nunca. ¡Echa ojo a estas 7 que puso en marcha la Cooperativa La Cruz Azul!

La industria cementera en México

Ante la necesidad de movilizar la economía, el Gobierno mexicano declaró de manera oficial que la industria de la construcción es una actividad esencial, por lo tanto, sus actividades arrancaron de nuevo este 1º de junio.

Entre las organizaciones y empresas dedicadas a dicho rubro, muchas sobresalen por llevar en alto su Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y crear protocolos muy responsables.

La Cooperativa La Cruz Azul forma parte de este gremio, siendo la tercera empresa cementera del país con capital 100% mexicano y fundada en 1931.

La compañía cuenta con cuatro plantas ubicadas en Cruz Azul, Hidalgo; Lagunas, Oaxaca; Tepezalá, Aguascalientes; y Palmar de Bravo, Puebla. En cada una de ellas, se han implementado medidas en conjunto con los colaboradores y Médica Azul para salvaguardar la salud y bienestar de los colaboradores que se han integrado al trabajo.

Postura de la Cooperativa La Cruz Azul ante la contingencia

La cooperativa La Cruz Azul en conjunto con Médica Azul, —una de las empresas del núcleo cooperativo dedicada a proporcionar servicios de salud al personal, sus familias y derechohabientes que pertenecen a la cooperativa— trabajan de la mano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre ellos destaca el ODS 3: Salud y Bienestar. Siguiendo esa línea, la cooperativa siempre ha aplicado medidas sanitarias, pero estas han incrementado conforme lo han solicitado expertos y autoridades.

A continuación te contamos las siete prácticas que desarrollaron:

1. Creación de un Comité de Crisis: Está integrado por personal de diferentes áreas, dedicado a emitir las medidas que se deben seguir al interior de la empresa.

2. Incrementar las medidas preventivas y de información: En cada planta y corporativo se llevan a cabo protocolos para mantener informados a todos los colaboradores.

3. Brindar materiales de higiene y prevención a todo el personal: La creación de filtros sanitarios es indispensable en cada planta, y en todas las áreas de trabajo se otorga a los colaboradores cubrebocas, gel antibacterial y carillas protectoras.

4. Comunicación interna eficaz: En cada área de trabajo se mantiene la comunicación oportuna que contribuya a tomar medidas de higiene necesarias y evitar contagios.

5. Suspensión laboral o disminución de plantilla: Hubo un recorte temporal de colaboradores para evitar la afluencia de personas en las plantas cementeras.

6. Identificar y apoyar al personal mayormente vulnerable: Los adultos mayores, personas con alguna enfermedad crónica y mujeres embarazadas desarrollan sus actividades desde casa, o bien con las mayores medidas de seguridad.

7. Continuar con labores de homeoffice: Las actividades que están fuera de las plantas cementeras continúan sus actividades de manera remota.

La industria cementera: la más importante de nuestro país

Este sector es sumamente importante en la economía porque las obras son utilizadas y consideradas motor de la producción. Generalmente se vincula con el desarrollo nacional, ya que la infraestructura carretera, la edificación y obras de irrigación tienen una importante función social.

Estas generan gran cantidad de empleos y riquezas, aparte de ser un instrumento para la urbanización de ciudades y el sistema de transporte que actualmente tenemos, lo que favorece a los mexicanos y a nuestra economía.

Mantener abiertas las operaciones de la construcción representa una fluidez mayor de la economía, por lo cual Cooperativa La Cruz Azul continúa operando bajo las medidas de prevención y cuidado para prevenir contagios en sus trabajadores y familiares, redoblando esfuerzos en las medidas necesarias.

Aunado a esto, la Cooperativa está trabajando en conjunto con dos constructoras para llevar a cabo obras en Hidalgo y Lagunas, Oaxaca, por cual están trabajando bajo la supervisión de la Cooperativa y siguiendo todas las indicaciones de las autoridades y pasos a seguir ante esta pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR