PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -

7 hoteles sustentables

En un mundo donde hay un mayor enfoque en el impacto ambiental que tenemos en el planeta, cada vez más en la industria de los viajes se han comprometido a trabajar hacia iniciativas ecológicas y cada vez hay más hoteles sustentables.

7 hoteles sustentables en el mundo

Muchas personas que buscan alojarse en un hotel no solo se asegurarán de que el alojamiento esté a la altura, sino que también de que la empresa esté bien calificada en términos de respeto al medio ambiente y se practique un turismo sustentable.

Si no sabes cuál hotel sustentable visitar, te presentamos una lista de los 7 hoteles sustentables en el mundo.

Hotel Xcaret

En México, justo en lo profundo de la selva maya, al borde del mar Caribe e inspirado por la civilización maya, el hotel Xcaret México nace utilizando a la misma naturaleza como el elemento esencial para conservarla y protegerla.

Para el Hotel Xcaret, la sostenibilidad es el camino para continuar brindando experiencias únicas inspiradas en el respeto por la naturaleza, la cultura y la vida.

Al hospedarte en Hotel Xcaret México estás contribuyendo a todas las acciones que Experiencias Xcaret realiza para un mundo mejor.

Estos son sus compromisos con el medio ambiente:

  • Programa de Conservación de la Guacamaya Roja.
  • Proyecto Manglar de Reforestación y Rehabilitación del Sistema Lagunar Nichupté.
  • Programa de Conservación de Tortugas Marinas.
  • Creación del Vivero Forestal Riviera Maya.
  • Uso Eficiente de los Recursos.
  • Programa de Reproducción de Corales.
  • Programa de Conservación del Manatí.
  • Proyecto Escuela Verde (Reforestación de Escuelas Públicas en Quintana Roo).
  • Programa de Educación Ambiental.
  • Gestión Responsable de los Residuos.
  • Programa de Investigación de la Raya Gris.

https://www.instagram.com/p/Bq-3FDunnUg/

Hacienda Tres Ríos

Localizado en un área de 131 hectáreas de parque natural cerca de Playa del Carmen, Hacienda Tres Ríos es un resort exclusivo en la Riviera Maya. Aquí el presente de México se reúne con el pasado así como las tradiciones mayas y mexicanas convergen para crear una verdadera experiencia única.

La propiedad está regida por la misión ecológica de Tres Ríos:

  • Ser un modelo líder para el turismo de lujo sustentable en el Caribe Mexicano.
  • Garantizar el uso inteligente, duradero y responsable del manglar, la selva, la duna y los ecosistemas marinos de la propiedad.
  • Garantizar la preservación a largo plazo de funciones del medio ambiente, ecosistemas, flora y fauna.

El modelo de turismo sustentable de Tres Ríos hace que el hotel se distingue de otros hoteles sustentables. Establece un criterio ambiental claro que guía el diseño del hotel al identificar las tecnologías y acciones para el desarrollo de ambas, del hotel y la protección del medio ambiente.

Los edificios están construidos sobre 400 pilares, 2.8 metros sobre el nivel del suelo lo cual permite que el agua continue su flujo natural. El uso de construcción pre-fabricada, ensamblada fuera del sitio, reduce la contaminación por polvo.

Palace Resorts

Palace Resorts, ofrece paquetes de vacaciones en el Caribe con todo incluido en varios destinos, ha iniciado recientemente una fundación verde en México.

Un comité dedicado promueve iniciativas para desarrollar el bienestar de México y sus recursos naturales. El esfuerzo asegurará que 124 toneladas de papel y plástico se reciclan cada año, lo que ayudará ahorrar más de 2,000 árboles. Palace Resorts también ha ayudado a salvaguardar a las tortugas marinas en las áreas de Cancún y Riviera Maya.

https://www.instagram.com/p/BrfgMFVgA18/

Whitepod Eco-luxury Resort, Suiza

El resort Whitepod en Suiza cuenta con un alojamiento de lujo que tiene la ventaja adicional de ser ecológico. Las cápsulas están hechas de un marco autoportante, que minimiza el uso de materiales de construcción, y cada cápsula se calienta con una estufa de leña ejecutada en madera de origen local.

Las bombillas LED, que iluminan el campus, se utilizan con moderación para que el consumo de electricidad se mantenga al mínimo. La conservación del agua también es un aspecto importante de cómo el complejo se mantiene ecológico, con agua de manantial local, dispositivos para ahorrar agua en los grifos y duchas y temporizadores en las calderas.

https://www.instagram.com/p/BskaRNhgkRg/

Jean-Michael Cousteau Resort, Fiji

El complejo cuenta con varias medidas para reducir su impacto en el medio ambiente local y para educar a sus visitantes sobre la importancia de cuidar la naturaleza. Aparte de eso, cuenta con bombillas de bajo consumo y toda la madera proviene de bosques locales certificados. Además, el hotel cuenta con una granja en el lugar, donde se cultivan productos como cocos, piñas y mangos, y que utiliza solo prácticas agrícolas sostenibles. El hotel también ofrece recorridos educativos a sus visitantes más jóvenes que les enseñan sobre el ecologismo.

https://www.instagram.com/p/BqEmXQ-BgH1/

Urnatur Resort, Suecia

Urnatur Resort es compuesto por cabañas artesanales enclavadas en el bosque, promueve vivir en armonía con la naturaleza. Todo lo que se puede encontrar en el campus está hecho de material de origen local y técnicas tradicionales. No hay electricidad en el sitio, y el área está iluminada con linternas, lo que hace que las emisiones de carbono de este resort sean casi cero.

https://www.instagram.com/p/BD8LAcDHK6X/

The Brando, Polinesia Francesa

Brando Resort está situado en la isla privada de Tetiaroa y está cerca de ser un hotel autosostenible y sin emisiones de carbono. Este complejo también cuenta con la certificación LEED de platino y es miembro de las logias únicas de National Geographic del mundo. Toda la energía que utiliza es renovable, ya sea producida a través de la energía solar o por una central de biocombustible alimentada por aceite de coco. El sistema de aire acondicionado de agua de mar aprovecha el agua fría que se encuentra en las profundidades del mar y la canaliza a la tierra para su uso. El agua de lluvia que se acumula en los techos de las villas se recolecta para suministrar baños y el servicio de lavandería.

https://www.instagram.com/p/BsqFz9kHdWK/

¿Ya te dieron ganas de ir a visitar a estos hoteles sustentables? ¿Dónde quieres ir primero?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR