PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGrupo Xcaret: 300 hectáreas de sustentabilidad para el turismo

Grupo Xcaret: 300 hectáreas de sustentabilidad para el turismo

Impulsar la sustentabilidad no es algo sencillo pero Grupo Xcaret ha demostrado ser un experto en la materia y en turismo.

La sostenibilidad de Grupo Xcaret

Desde la apertura de su primer parque, hace 30 años, Grupo Experiencias Xcaret ha demostrado ser un experto en el turismo recreativo y en la forma de desarrollar enormes complejos con estándares de sustentabilidad.

Hasta el momento Grupo Xcaret cuenta con 300 hectáreas que reciben a cerca de 3.3 millones de personas y se espera que este número crezca todavía más y favorezca el turismo y economía local de sitios como Cancún y Riviera Maya.

El compromiso que tiene Grupo Xcaret con la sustentabilidad no solo abarca temas ambientales, sino que también busca involucrar a sus colaboradores y los turistas con este esfuerzo.

“La mira está puesta en ser únicos en recreación turística sostenible, porque la sustentabilidad es más un camino que una meta, toda vez que cada año surgen nuevos retos ambientales, sociales, culturales y de prosperidad”, expresa Marco Constandse, director general.
Sus programas sustentables

El Grupo cuenta con programas de conservación que contemplan la fauna y flora del lugar, como en el caso del programa que tienen desde hace 21 años con la la Asociación Flora, Fauna y Cultura de México en donde cuidan la reproducción de las tortugas caguama y blanca.

“Durante estas décadas, llegaron al mar más de 12,649,000 crías de la tortuga marina, lo que representa un hecho sin precedentes en la historia de la conservación de esta especie”.

Otra iniciativa que tienen abarca el objetivo de duplicar y cuidar a las distintas variedades de guacamayas y para lograrlo, crearon una alianza con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de que asociaron con Sexual Coral Reproduction (SECORE) para impulsar el programa de propagación de corales cuernos de alce en la costa de Quintana Roo. El novedoso procedimiento utilizado permitirá reducir de 400 a 100 años el tiempo de recuperación de esta especie.

Un proyecto más, que es digno de reconocer, es el Hotel Xcaret, que cuenta con la Certificación de Planeación y Diseño que otorga la prestigiada organización Earth Check

“Es un resort que integra 900 suites que conectan a los huéspedes con el mar, la selva, las caletas, los ríos, las albercas y los playones. Todas con una decoración inspirada en la cultura mexicana. Es el único hotel con distintas experiencias de nado: playas, caletas, ríos y albercas. Rinde tributo a la gastronomía mexicana a través de 10 restaurantes y ocho bares. Suma un espacio de relajación, rodeado de la naturaleza y el misticismo de la región maya”, explica Constandse.

¿Qué viene para Grupo Xcaret y su sustentabilidad?

Marcos Constandse Redko explica que la inversión por venir será de 2,000 mdd y se generarán 10,000 empleos adicionales. Además de que se llegará a un total de 12 hoteles.

También compartió que la sustentabilidad de la empresa se refleja en su logotipo: “día y noche trabajamos para que nuestros huéspedes disfruten con la libertad de las aves. Debajo, la simpatía del mono, la elegancia del jaguar, la presencia discreta del venado, la belleza sutil de las flores y la tranquilidad de la tortuga transmiten la personalidad de nuestro equipo, enfocado en que los viajeros disfruten de una estancia sin contratiempos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR