PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social7 frases impactantes del 2018

7 frases impactantes del 2018

En un año repleto de advertencias sobre la catástrofe ambiental y la retórica sin sentido de los políticos que niegan el clima, las palabras también han inspirado a las personas de todo el mundo a tomar medidas climáticas. Aquí hay 7 frases impactantes de 2018 que capturaron la alegría y la desesperación del ecologismo.

En 2018, las palabras ganaron acciones a medida que las emisiones de carbono alcanzaron niveles récord, a pesar de un aullido colectivo de científicos, directores ejecutivos e incluso algunos políticos, para mantenerlos controlados y evitar los peores efectos del cambio climático.

Frases impactantes del 2018

Pero las palabras también tienen el poder de inspirar el cambio. Aquí hay algunas citas de este año que capturan lo bueno, lo malo y lo feo de las noticias ambientales.

  1. “El sudeste de Asia es la única región del mundo donde escucho que los funcionarios de los ministerios de servicios públicos y energía se refieren al concepto de “carbón limpio” con una cara seria” – Justin Guay, asesor de estrategia de Climateworks

Justin Guay

El término «carbón limpio», ha entrado en la lengua vernácula de aquellos que intentan comercializar el combustible fósil más sucio del mundo como ecológico. El uso generalizado del término, particularmente por parte de los políticos en Asia que buscan expandir el desarrollo de plantas alimentadas con carbón, ha generado críticas de expertos como Guay, quien hizo este comentario a Eco-Business recientemente.

  1. “Si mañana dejáramos de producir petróleo y gas, tendríamos una crisis económica. Tendríamos hambre y tendríamos una guerra mundial». – Maarten Wetselaar, director de gas integrado y nuevas energías, Shell

Maarten Wetselaar

En un debate patrocinado por Shell sobre el futuro de la energía, Wetselaar enfatizó cuán dependiente es el mundo del petróleo y el gas. A partir del año pasado, los combustibles fósiles aún representan el 85 por ciento del sistema energético mundial.

Aunque varias grandes compañías petroleras como Shell y Total dicen que quieren reducir su huella de carbono, el incesante cabildeo de la industria contra la legislación climática y la demostración de fuerza de la industria del carbón en la reciente conferencia COP24 indican que los gigantes de los combustibles fósiles no planean cambiar en cualquier momento pronto.

  1. «Quiero un buen clima». – Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

Trump

Cuando le preguntaron si su opinión sobre el cambio climático había cambiado después de los devastadores incendios forestales de California en noviembre, esto era todo lo que Trump tenía que decir.

Las opiniones del presidente actual sobre el cambio climático («engaño chino») son bien conocidas. Un año después de que Estados Unidos dijera que se retiraría del Acuerdo de París, las acciones de Trump han inspirado a otros países, incluidos Turquía y Rusia, a seguir su ejemplo, frenando el avance mundial contra el cambio climático. Si Trump realmente quiere hacer que el clima sea «bueno» nuevamente, sus acciones solo han servido para lograr lo contrario.

  1. «Brasil será la nación agrícola más grande en la Tierra durante los años de Bolsonaro». – Luiz Carlos Heinze, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados

Luiz Carlos Heinze

El comentario de Heinze no sorprende a quienes lo conocen como un aliado cercano del presidente electo de Brasil, el conservador de extrema derecha Jair Bolsonaro, quien planea permitir actividades mineras y agrícolas en la selva tropical y las tierras indígenas protegidas en su interior.

Brasil ha sido el custodio del hábitat con mayor biodiversidad del mundo y del mayor sumidero de carbono, la selva amazónica, durante años. Pero 2018 ha visto que las tasas de desmonte de bosques del país alcanzan un máximo de una década. Bolsonaro ya prometió abolir el ministerio ambiental del país y se retiró de las negociaciones sobre el clima de la ONU 2019 en Brasil.

Si Bolsonaro continúa este camino de guerra, la presidencia del cambio climático podría significar un desastre ambiental para el país y el mundo.

  1. «Las mujeres de mi país dicen fuerte y claro que no se les pedirá que se callen como sus antecesoras, y que no aceptarán la indiferencia de los que tienen autoridad». Rana Ayyub, periodista y escritora

Rana Ayyub

El movimiento #MeToo, que comenzó en los Estados Unidos, explotó en India después de que la periodista Priya Ramani publicara su experiencia de acoso sexual a manos de su ex jefe.

En cuestión de días, las mujeres de India salieron de las sombras para compartir sus propias experiencias de acoso en las redes sociales. El aumento de la ira de las mujeres en todo el país hizo que el ex jefe de Ramani, un destacado ministro, renunciara. El gobierno también anunció que reforzaría las leyes de acoso sexual del país.

  1. «¿Cuál es el punto de aprender hechos cuando nuestros políticos ignoran los hechos más importantes dados por los mejores científicos?» – Greta Thunberg, activista estudiantil

Greta Thunberg

«¿Por qué se debe hacer que un joven estudie para un futuro cuando nadie está haciendo lo suficiente para salvar ese futuro?», escribió Thunberg en The Guardian, criticando la inacción del gobierno sobre el cambio climático.

Para convencer a los líderes de que tomen en serio la acción climática, el joven de 15 años comenzó una «huelga escolar» al faltar a clase para manifestarse fuera de los parlamentarios suecos. La protesta en solitario ahora inspiró a más de 20,000 estudiantes de todo el mundo a hacer lo mismo.

El movimiento ha provocado la ira del primer ministro australiano Scott Morrison, quien cree que los estudiantes deberían centrarse en «más aprendizaje … y menos activismo». Pero eso no ha detenido a Thunberg, quien habló como representante para las generaciones futuras en la reciente conferencia sobre el clima en Katowice.

  1. «Si no actuamos, el colapso de nuestras civilizaciones y la extinción de gran parte del mundo natural están en el horizonte». – David Attenborough, naturalista

David Attenborough

Durante décadas, los documentales sobre la vida silvestre han presentado a la naturaleza como un paraíso virgen, y nadie es más culpable de esto que el naturalista británico y presentador de televisión Sir David Attenborough, quien ha sido criticado por ignorar los problemas ambientales en sus documentales.

 

2 COMENTARIOS

  1. BUEN DIA, ME ES GRATO SALUDARLES Y RECONOCER LA GRAN IMPORTANCIA DEL ESPACIO QUE COMPARTEN. FELICIDADES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR