PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Cómo crear un currículum sustentable para 2019

Cómo crear un currículum sustentable para 2019

Es nuestra carta de presentación y nos ayuda a compartir con los empleadores, parte de nuestra experiencia laboral y habilidades. Ahora, ¿te imaginas presentarte con un currículum sustentable a esa primera entrevista?…

¿Currículum sustentable?

En este último par de años, la sustentabilidad es un término que tanto las empresas como los colaboradores han ido adoptando; con él nuevas rutinas y conocimientos que les permiten impulsar una huella mucho más responsable en su entorno.

Todas estas habilidades obtenidas son transferibles; muchas de ellas serán relevantes para los futuros puestos de trabajo que han comenzado a surgir a partir de la importancia que ha ido tomando la sustentabilidad y la responsabilidad social empresarial para las compañías.

Los empleadores por su parte, comenzarán a fijarse específicamente en aquellos conocimientos relacionados con ambos términos. Por ello, si estas planeado buscar nuevas oportunidades laborales, te recomendamos realizar un pequeño registro sobre las estrategias que realizaste este año, los resultados que alcanzaste y sobre todo reflexionar sobre los logros pasados y las lecciones aprendidas.

Cómo crear un currículum sustentable para 2019

Este, también es un buen momento para sentarte y fomentar una retroalimentación con tu líder de equipo o con el equipo que lideraste; acércate y motívalos a que escriban tu rol en el trabajo y cuáles fueron las fortalezas individuales.

De acuerdo con los empleadores y expertos en sustentabilidad, es posible que un equipo de trabajo que ha estado en constante contacto con temas de sustentabilidad y responsabilidad social haya adquirido ciertas habilidades críticas que puede destacar en su próximo currículum sustentable.

A continuación, te compartimos algunas de estas habilidades que puedes colocar en tu currículum sustentable:

• Organizar campañas y eventos corporativos relacionados con la sostenibilidad.
• Colaboración con el departamento de sostenibilidad para asegurarse de que todas las acciones se alineen con la misión general de la compañía
• Establecer actividades de compra ecológicas.
• Escribir subvenciones para asegurar fondos para iniciativas y posiciones de sostenibilidad.
• Obtener certificaciones y avales que pertenecen a la industria de su empresa.
• Desarrollar oportunidades de voluntariado para que los miembros de su equipo tengan un impacto positivo en el clima tanto dentro como fuera de la empresa.
• Crear oportunidades atractivas y divertidas para que los colaboradores aprendan sobre sostenibilidad
• Participar en auditorías de residuos y garantizar el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de la empresa establecidos internamente.
• Establecer vías de comunicación entre los ejecutivos y las partes interesadas de su empresa, así como una estructura para compartir información y eventos de sostenibilidad.

¿Qué puedes destacar?

Esto parte de tu papel en el equipo de trabajo, de tus logros y lo más importante, todo dependerá del tipo de vacante para la que te estas postulando.

My Next Move cuenta con una opción de búsqueda de carrera que resaltará los conocimientos, habilidades y conocimientos que serán cruciales para poder sobresalir en una entrevista de trabajo…

¡Checa esto que te ayudará a analizar tus experiencias y decidir qué resaltar y qué omitir!

• Organizacional: organizar reuniones, resolver problemas y planificar e implementar campañas.
• Interpersonal: reclutar nuevos miembros del equipo, resolver conflictos y construir relaciones con la comunidad.
• Administración: supervisar los presupuestos, crear líneas de tiempo y proyectos priorizados.
• Comunicación: escribir planes de marketing o relaciones públicas, hablar frente al público y escuchar sus comentarios.
• Liderazgo: compartir nuevos conocimientos sobre sostenibilidad, motivar a un equipo y evaluar a los proveedores.
• Investigación y análisis: planificar líneas de base para los objetivos de sostenibilidad, medir los resultados de la campaña y desarrollar métricas para análisis futuros.

También destacan que crear presentaciones; interactuar con contactos de diferentes departamentos; coordinar iniciativas con ejecutivos y hablar frente a grupos no fueron solo «cosas» que hiciste.

“Estas son habilidades valiosas que usted y los miembros de su equipo desarrollaron o podrá desarrollar y usar para crear un valor adicional en su nuevo rol”, señala My Next Move.

¿Qué más puedes compartir?

Comparte de una manera adecuada y entendible cómo fue que realizaste cada una de tus actividades, comparte tus casos de éxito y el por qué eres un gran opción para esta nueva vacante cuyo objetivo es atraer un currículum sustentable que aporte positivamente a la compañía.

Sunya Ojure, gerente senior de sostenibilidad en Salesforce, comparte cómo los voluntarios de Earthforce utilizan las habilidades que perfeccionaron como miembros de Earthforce para respaldar y avanzar en sus carreras.

«Earthforce es una oportunidad increíble de liderazgo y crecimiento para las personas», dijo. «Vemos individuos que aumentan sus habilidades y construyen increíbles relaciones multifuncionales que pueden usarse para hacer crecer su red», señaló.

My Next Move señala que participar en un equipo de sustentabilidad es una fuente invaluable de crecimiento de liderazgo corporativo y personal que continúa mucho después de la hora de salida.

“Ya sea que esté buscando internamente dentro de su compañía o utilizando recursos como My Next Move o Glassdoor para identificar una nueva posición, tener muy claro el entendimiento de Las habilidades y herramientas que traiga a su próxima posición crearán una impresión duradera”, señalan.

Así que ya conoces algunas habilidades y conocimientos que puedes tomar en cuenta cuando decidas redactar tu currículum sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR