PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector7 famosos altruistas en 2023 que destacaron por su labor

7 famosos altruistas en 2023 que destacaron por su labor

En un mundo lleno de figuras públicas, es inspirador destacar a aquellos famosos que no solo han alcanzado la cima del éxito en sus respectivas carreras, sino que también han utilizado su influencia para hacer del mundo un lugar mejor. A continuación, presentamos las aportaciones de siete famosos altruistas en 2023, que han demostrado su compromiso utilizando sus recursos y renombre para contribuir a diversas causas humanitarias.

¿Quiénes son los famosos altruistas en 2023?

1. Glenn Close

La actriz Glenn Close, impulsada por experiencias personales en su familia, ha dedicado sus esfuerzos a combatir el estigma que rodea la salud mental a través de la organización Bring Change to Mind (BC2M).  Junto con su familia, fundó BC2M, una organización sin fines de lucro que se centra en crear campañas multimedia, movimientos de narración y programas juveniles para fomentar conversaciones abiertas sobre la salud mental y poner fin al estigma.

Así, BC2M ha impactado a más de 100 mil jóvenes a través de su programa en escuelas secundarias en 42 entidades de Estados Unidos, utilizando enfoques respaldados por investigaciones, como juegos y conversaciones entre pares. Por ello, en 2023, lanzó el Programa Piloto para Escuelas Intermedias destinado específicamente a estudiantes de 7º y 8º grado. 

La visión de BC2M es llegar a una audiencia más joven y ampliar el alcance de sus programas para crear un impacto duradero en la percepción de la salud mental, proporcionando a los jóvenes las herramientas necesarias para abogar por cambios positivos en el sistema de salud mental y convertirse en líderes en el futuro.

2. Stephen y Ayesha Curry

Stephen y Ayesha Curry han tenido un impacto significativo en la infancia como  famosos altruistas en 2023 a través de su fundación, Eat.Learn.Play. La pareja, junto con sus socios, ha comprometido $50 millones adicionales para expandir su inversión en el Distrito Escolar Unificado de Oakland.

Este compromiso incluye la renovación de patios de recreo en escuelas como Lockwood STEAM Academy, donde los niños podrán disfrutar de nuevas áreas de juego, canchas de baloncesto, campos de fútbol y zonas de exploración de la naturaleza. Además, se destinarán fondos para mejorar la educación, proporcionando espacios de lectura, tutorías y distribuyendo libros en escuelas primarias.

Asimismo, la iniciativa busca servir más de 6 millones de comidas anualmente a estudiantes, mejorar las cafeterías escolares y renovar 25 áreas de juego adicionales para el año escolar 2026. La visión de los Curry es aprovechar su plataforma para generar un impacto significativo y positivo en la comunidad, abordando disparidades y brindando oportunidades a los niños para perseguir grandes objetivos.

3. Michael J. Fox

Michael J. Fox ha desempeñado un papel destacado en la lucha contra la enfermedad de Parkinson, una condición neurodegenerativa que ha enfrentado durante más de 30 años. A pesar de los desafíos, Fox mantiene una mentalidad positiva y ha transformado su experiencia al considerar el Parkinson como un regalo que ha cambiado su vida de manera positiva.

Como parte de su compromiso, fundó la Michael J. Fox Foundation, la cual se dedica a financiar investigaciones para el desarrollo de terapias destinadas a mejorar la calidad de vida de quienes viven con Parkinson. Por ello, la fundación organiza anualmente la Conferencia de Terapias para la Enfermedad de Parkinson, un evento científico único en el mundo centrado exclusivamente en el desarrollo de medicamentos para esta enfermedad, proporcionando un espacio para que profesionales de la investigación y el desarrollo compartan avances innovadores y fomenten nuevas colaboraciones.

4. Angelina Jolie

Angelina Jolie es otra de los  famosos altruistas en 2023, quien ha estado activamente comprometida en la ayuda a los refugiados, particularmente en la región de Sinjar, Irak. En colaboración con la activista de derechos humanos Nadia Murad, quien escapó del cautiverio del Estado Islámico antes de fundar la organización sin fines de lucro Nadia’s Initiative, Jolie visitó la región para encontrarse con supervivientes del genocidio iniciado por ISIS en 2014. Durante la visita, exploraron la casa y el pueblo de la infancia de Murad, así como otras áreas clave donde la organización lidera esfuerzos de recuperación.

Por otro lado Angelina Jolie se ha sumado como productora ejecutiva al documental «We Dare to Dream«, dirigido por Waad Al-Kateab. La película narra la historia de jóvenes atletas apátridas de Irán, Siria, Sudán del Sur y Camerún, quienes compitieron bajo la bandera del Equipo Olímpico de Refugiados del COI en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Además, a través de sus redes sociales, expresó su decepción por la abrupta deportación de refugiados afganos desde Pakistán, destacando la grave crisis humanitaria y la privación de derechos fundamentales, especialmente para las mujeres, en Afganistán. Por ello, Jolie llamó la atención sobre este problema como parte de su constante defensa de los derechos humanos a nivel global.

5. Willie Nelson

Willie Nelson ha continuado su destacado papel a través de Farm Aid, una organización que él cofundó, junto con otros músicos activistas como Neil Young, John Mellencamp, Dave Matthews y Margo Price. La edición de Farm Aid de 2023, que tuvo lugar en Noblesville, Indiana, reunió a artistas, agricultores y fanáticos con el objetivo de apoyar a los agricultores familiares y preservar sus tierras.

Desde su inicio en 1985, Farm Aid ha recaudado más de $70 millones para ayudar a los agricultores familiares en todo el país, promoviendo la sostenibilidad y estimulando la participación en el Movimiento de Buena Alimentación. Puesto que el festival de Farm Aid es un evento de un día que combina música, comida y actividades prácticas para conectar a las personas con el origen de sus alimentos.

Así, la edición de 2023 contó con un variado grupo de artistas, incluyendo a Willie Nelson & Family, Neil Young, John Mellencamp, Dave Matthews & Tim Reynolds, y Margo Price, entre otros. Esta iniciativa anual destaca el compromiso continuo de Willie Nelson y sus colegas en Farm Aid para respaldar a los agricultores familiares y fomentar la conciencia sobre la importancia de la agricultura sostenible en Estados Unidos.

6. Tim Tebow

Tim Tebow,  uno de los famosos altruistas en 2023, a través de su fundación, ha liderado una campaña llamada unKNOWN para combatir la trata de personas y la explotación sexual infantil. Anunciada en julio y lanzada dos semanas antes de su cumpleaños el 14 de agosto, Tebow buscaba recaudar $1 millón para la causa.

La campaña, que ha superado la meta y recaudado más de $1.3 millones hasta la fecha, tiene como objetivo enfrentar la alarmante realidad de que se producen más de dos videos o imágenes que representan abuso infantil cada segundo. 

La Fundación Tim Tebow, durante más de 10 años, ha trabajado incansablemente en la lucha contra la trata de personas en más de 30 países, estableciendo y operando 20 hogares seguros con 22 en progreso. Además de proteger a más de 2,000 víctimas, la fundación ha colaborado en el arresto de más de 500 perpetradores.

Además, la campaña sigue el estreno de «Sound of Freedom», una película sobre trata de personas que recaudó más de $45 millones en julio, y demuestra el compromiso continuo de Tebow en la lucha contra esta grave violación de los derechos humanos.

7. Lauren Miller Rogen y Seth Rogen

Desde 2012, la comediante y cineasta Lauren Miller Rogen y su esposo, el actor y comediante Seth Rogen, han utilizado el humor como arma en la lucha contra la enfermedad degenerativa mortal del Alzheimer. A través de su organización sin fines de lucro Hilarity for Charity, la pareja ha empleado la comedia para sensibilizar sobre el Alzheimer y recaudar fondos para el cuidado en el hogar. Lauren Miller Rogen perdió a sus abuelos debido al Alzheimer, y su madre, Adele, comenzó a mostrar signos de demencia cuando tenía poco más de 50 años.

La pareja experimentó de cerca los impactantes efectos del Alzheimer cuando la madre de Miller Rogen, Adele, fue diagnosticada con la enfermedad a una edad temprana. Observaron cómo Adele se deterioraba, perdiendo la capacidad de hablar y vestirse, antes de fallecer a los 68 años. Seth Rogen compartió que antes de vivir la enfermedad en primera persona, no entendía lo debilitante que podía ser el Alzheimer, creyendo inicialmente que se trataba de olvidar cosas triviales.

Su experiencia les llevó a fundar Hilarity for Charity con el objetivo de proporcionar apoyo a cuidadores y recaudar fondos para el cuidado en el hogar, especialmente para aquellos que no pueden costear la atención adecuada. A través de eventos anuales de comedia, han recaudado más de $20 millones y proporcionado más de 400,000 horas de cuidado en el hogar a familias afectadas por el Alzheimer. Su dedicación busca aliviar la carga de los cuidadores y brindar un apoyo crucial a aquellos que enfrentan los desafíos del Alzheimer.

Por todo ello, estos siete ejemplos famosos altruistas en 2023 nos recuerdan que la fama y el éxito pueden convertirse en poderosas herramientas para generar un impacto positivo en la sociedad. A través de sus acciones filantrópicas, estas celebridades han demostrado que la verdadera grandeza va más allá de la pantalla o el escenario, inspirándonos a todos a considerar cómo podemos contribuir al bienestar de los demás en nuestro propio camino.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR