RSI

7 discursos de celebridades que dieron mucho de qué hablar este 2014

La cuenta regresiva para el final del 2014 ha comenzado ya y con ella ha llegado el momento de rememorar algunos de los acontecimientos más responsables del año, entre ellos los emotivos discursos que las celebridades regalaron al mundo, dando voz a diferentes causas y manifestando su enorme compromiso social.

Meryl Streep

La primera en hacerlo el pasado mes de enero fue nada menos que la ganadora del Oscar Meryl Streep, quien emitió fuertes críticas contra Walt Disney asegurando que el creador de muchos de los personajes favoritos de la infancia era un intolerante de género y estaba relacionado con un grupo antisemita.

“Disney, quien trajo alegría, podría decirse que a miles de millones de personas, era quizá… o tenía algunas inclinaciones racistas. Él formó y apoyó un grupo de presión antisemita en la industria. Y él era ciertamente, a decir de las políticas de su compañía, un intolerante de género”, expresó la actriz.

Ellen Page

Para el mes de febrero el mundo fue sorprendido con el momento en el que Ellen Page manifestó públicamente su homosexualidad durante una conferencia en Las Vegas; y aunque los medios de comunicación vertieron su atención en dicha declaración, la actriz también hizo una alusión directa a los estándares de Hollywood y habló sobre lo difícil que es ser diferente.

“Aquí estoy, una actriz representando en algún sentido a una industria que crea estándares aplastantes sobre nosotros”, declaró. Admitió también que los estándares de belleza, buena vida y éxito que dicen a todo el mundo como deben vestir y quiénes deben ser, la han afectado y destacó lo duro que puede ser buscar la autenticidad lejos de los estándares marcados por la industria.

Lupita Nyong’o

Poco después de las declaraciones de Page, Lupita Nyong’o, creció su popularidad tras la entrega de los Premios Oscar, notoriedad que a su vez trajo consigo la viralidad de un interesante discurso a través de las redes sociales. En el el video del momento en que la actriz recibe el premio a Mejor Actriz Revelación durante la séptima entrega anual de “Black Woman Hollywood”, destacan las emotivas palabras de la keniana en las que asegura haberse sentido fea durante su infancia debido a su color de piel y acepta la responsabilidad que adquieren aquellas mujeres que logran abrir paso entre un mundo de hombres y de estereotipos, para dar voz a otras mujeres e inspirarlas.

Cate Blanchet

Sellando con responsabilidad los primeros meses del año, Cate Balnchet llega en abril con una dura crítica a la industria hollywoodense «que tontamente se aferran a la idea de que las películas femeninas, aquellas con mujeres en su centro, son experiencias de nicho», según declara la actriz, quien además asegura que se trata de filmes que las audiencias necesitan y desean, por lo tanto pueden ganar dinero.

Emma Watson

Al llegar el mes de septiembre y tras su nombramiento como embajadora de buena voluntad de la ONU a favor de los derechos de la mujer, la protagonista de Harry Potter, alzó la voz a favor del feminismo y colocó esta palabra por primera vez en los medios de comunicación de forma abierta y constante.

«Las mujeres han decidido no identificarse como feministas por que, aparentemente, ante los ojos de otros, esta expresión las hace ver agresivas, anti- hombres y hasta poco atractivas. ¿Por qué se ha convertido en una palabra incómoda?» cuestionó Watson.

Leonardo DiCaprio

Aunque las palabras de Emma Watson a favor del feminismo se situaron finalmente en el centro de los reflectores, Leonardo DiCaprio no se quedó atrás esa misma semana llamando la atención de líderes mundiales hacía el terrible problema del cambio climático en el mundo, invitándolos a combatirlo desde diferentes trincheras e impulsar las actividades de los gobiernos y las industrias para resolver este problema global.

Shonda Rhimes

Finalmente a sólo unas semanas de concluir el 2014, la creadora de la popular serie televisiva Grey’s Anathomy, Shonda Rhimes recibió el Premio Sherry Lansing al liderazgo y ofreció un inspirador discurso a favor de la diversidad y el empoderamiento de la mujer.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact