PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIMeryl Streep tacha a Disney de sexista

Meryl Streep tacha a Disney de sexista

Meryl-Streep

Meryl Streep dijo que Walt Disney era un intolerante de género y estaba relacionado con un grupo antisemita, durante un discurso que la actriz ofreció en la cena anual del National Board of Review, de acuerdo con E! News.

La ganadora del Óscar emitió este martes duras críticas hacia el fallecido creador de Mickey Mouse, en la gala en honor a Emma Thompson, quien protagoniza junto a Tom Hanks la cinta que retrata a Walt Disney, Saving Mr. Banks.

«Algunos de sus socios reportaron que a Walt Disney no le gustaban realmente las mujeres. Ward Kimball, quien fue uno de sus jefes de animadores, uno de los originales ‘Nueve Viejos’, creador del Gato Risón, del Sombrerero Loco, de Pepe Grillo, dijo sobre Disney, ‘él no confiaba en las mujeres ni en los gatos’.

«Disney, quien trajo alegría, podría decirse que a miles de millones de personas, era quizá… o tenía algunas inclinaciones racistas. Él formó y apoyó un grupo de presión antisemita en la industria. Y él era ciertamente, a decir de las políticas de su compañía, un intolerante de género», expresó Streep.

La protagonista de August: Osage County probó sus afirmaciones con una carta supuestamente enviada en 1938 por los estudios Disney a una mujer que había solicitado ingresar al programa de entrenamiento para animadores de la empresa.

«Las mujeres no hacen nada del trabajo creativo relacionado con la preparación de dibujos animados para la pantalla, ya que esa tarea es realizada en su totalidad por hombres jóvenes. Por esta razón, las chicas no son consideradas para la escuela de entrenamiento», leyó la actriz.

Luego de su discurso, Meryl Streep elogió el trabajo de Emma Thompson en Saving Mr. Banks, en la que da vida a P.L. Travers, la creadora de Mary Poppins.

Fuente: Reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR