PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias7 impactantes campañas que luchan contra el sida

7 impactantes campañas que luchan contra el sida

día mudial lucha contra el sida

El 1 de diciembre se conmemora el Día mundial de la lucha contra el sida, una enfermedad con la que viven más de 34 millones de personas en el mundo y que ha causado la muerte de millones. En los últimos años, gracias a acciones de los gobiernos (que, hay que decirlo, llegaron con casi dos décadas de retraso) y organizaciones de la sociedad civil, la epidemia se ha reducido y detenido. Actualmente, los objetivos se centran en continuar evitando la transmisión pero también en garantizar acceso a tratamientos y en acabar con el estigma con el que viven las personas infectadas.

Para unirnos a la conmemoración, presentamos 7 impactantes campañas de todo el mundo que promueven la prevención y tratamiento del sida.

1. Viva Glam, MAC:

MAC campaña contra el sida
En 1994, la marca de cosméticos creó la MAC Aids Fund, una fundación que ofrece atención a personas con VIH y sida y que recibe el 100% del precio de venta de la línea de lápices de labios Viva Glam. Anualmente, MAC elije a una celebridad para ser la imagen de estos productos, que son un éxito de ventas y han logrado recaudar más de 200 millones de dólares para la causa.

2. El prejuicio es el peor efecto secundario, AIDS-Fondet:

campaña contra el sida dinamarca
Esta campaña, realizada en Dinamarca, se centró en combatir los prejuicios hacia las personas con VIH o sida, demostrándolo a través de una persona que caminaba encerrada en una burbuja y por lo tanto totalmente alejada de la sociedad. Su camiseta contenía el texto «El estigma es el peor efecto secundario».

3. Llévate un condón, Brasil:

campaña contra el sida brasil
Hace algunos años, la ciudad de Porto Alegre, en Brasil, ideó una campaña de guerrilla para conmemorar el 1 de diciembre, la cual consistió de un espectacular formado por 500 preservativos, que los peatones podían llevarse a casa.

4. El movimiento (RED):


Una de las iniciativas más conocidas, iniciada por el cantante Bono. (RED) genera alianzas con diversas empresas en todo el mundo para crear productos que se venden a beneficio de la organización.

5. Y tú, ¿cómo te proteges?, Act Up Paris:

campaña contra el sida parís
Act Up fue una de las primeras organizaciones creadas para llamar la atención sobre la pandemia del sida, en los primeros años de la enfermedad. Logró incidir en políticas públicas, promover la atención a enfermos y promover la investigación científica para promover una cura.

Su capítulo en París realizó en 2007 una acción guerrilla, interviniendo miles de bicicletas estacionadas con fundas rosas y el mensaje «¿Tú qué haces para protegerte?».

6. AntiVIHrus, Unicef España

antivihrus unicef españa sida
Este original antivirus para computadoras creado por Unicef España y Norton genera conciencia sobre el VIH y las ganancias fueron donadas para continuar combatiendo el virus.

7. Todos podemos ser afectados, AIDES

campaña contra el sida mujer maravilla
AIDES es una organización francesa contra el sida, que se caracteriza por sus mensajes impactantes e innovadores. Esta campaña juega con la idea de ser un «superhéroe» que no puede ser afectado por la enfermedad y nos recuerda que todos estamos en riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR