PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias52% de los mexicanos apoya legalización del matrimonio homosexual

52% de los mexicanos apoya legalización del matrimonio homosexual

Boda gay

La percepción positiva hacia los matrimonios del mismo sexo crece en el país, pues de acuerdo con la más reciente encuesta de la empresa Parametría, 52 por ciento de los mexicanos avala que gays y lesbianas puedan casarse.

La casa encuestadora comparó que si hoy, más de la mitad de los encuestados aprueba este tipo de enlaces civiles, en un estudio anterior, apenas 39 por ciento de los encuestados consentía la unión legal de las personas homosexuales.

Sin embargo, respecto a la adopción homoparental, 74 por ciento se opone a que las parejas homosexuales puedan ejercer su derecho a la paternidad o maternidad.

Parametría también destaca que 89 por ciento cree que las personas gays y lesbianas deben ser tratadas como cualquier ciudadano y sólo 9 por ciento considera que la homosexualidad debe ser tratada de manera diferente.

Según la encuesta ?levantada del 13 al 16 de julio de 2013 en viviendas de todo el país?, para 41 por ciento de los mexicanos el origen de la preferencia homosexual es algo adquirido, en otras palabras, que estas personas ?se hacen? o ?se convierten? mas no ?nacen? como opina 45 por ciento de los entrevistados.

Asimismo, 57 por ciento de los mexicanos aprueba que los homosexuales se integren a la milicia, que es una proporción mayor ?once puntos porcentuales? respecto a lo registrado en diciembre de 2012, detalló la casa encuestadora.

?Se observa que en la población mexicana existe una mayor apertura en el tema de los derechos y reconocimiento de las personas homosexuales, sin embargo, aún hay cierta resistencia a apoyar que instituciones como el matrimonio o la familia sean conformadas por parejas del mismo sexo, concluye Parametría.

Fuente: Parametria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR