PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE7 beneficios de enamorarte de tu trabajo

7 beneficios de enamorarte de tu trabajo

Amor vía Shutterstock
Amor vía Shutterstock

Por los últimos 33 años, he mirado en el espejo cada mañana y me he preguntado: «¿si hoy fuese el último día de mi vida, querría hacer lo que estoy por hacer hoy?» Y cada vez que la respuesta ha sido «no» durante demasiados días seguidos, sé que debo cambiar algo.» Steve Jobs

La frase anterior forma parte del discurso que Steve Jobs dio a los graduados de la Universidad de Stanford en 2005. En él, el genio que transformó el rumbo de la tecnología hace un llamado a los universitarios para que sigan sus respectivas pasiones, para que nunca se rindan, para que se mantengan ávidos de conocimiento y jamás renuncien a sus sueños.

A diez años de este llamado, el mundo ha comenzado a tomar muy en serio sus palabras y cada vez más organizaciones, preocupadas por el bienestar y la felicidad de sus colaboradores, han emprendido acciones que les permitan impulsar su desarrollo personal y promover el equilibrio entre la vida familiar y sus actividades profesionales al mismo tiempo que estimulan su creatividad y productividad.

Revisa tu propio caso, piensa en tu trabajo, la empresa con la que colaboras, la labor que realizas a diario, tus compañeros, tu jefe: ¿cuánto trabajo te cuesta despertar por la mañana?, ¿estás completamente feliz donde te encuentras ahora? Si no es así, evalúa las posibilidades, ¿puedes promover mejores prácticas de bienestar al interior de tu organización, o estarías mejor emprendiendo un nuevo rumbo?

Las ventajas del amor

1. Un trabajo feliz es un trabajo saludable

¿Sabías que estadísticamente el momento más probable en el que una persona puede sufrir un infarto es el lunes por la mañana? De acuerdo con información de The Huffington Post, esto se debe a las múltiples enfermedades relacionadas con el estrés físico y emocional, mismas que son detonadas por la insatisfacción laboral.

No dejes de analizar tu caso personal y descubrir si presentas signos del Síndrome de burnout.

2. Mayor satisfacción laboral es igual a mejores relaciones

Cuando eres feliz en tu vida laboral, esto suele extenderse a tus relaciones personales con tu familia y amigos. Si por el contrario, tienes un empleo que no te agrada, puedes estar irritable y perder la paciencia con facilidad.

3. Mayor felicidad, mayor energía

Cuando pasas el día realizando un trabajo que es significativo y satisfactorio, tu nivel de energía tiende a permanecer alto sin la necesidad de altas dosis de cafeína.

4. La confianza es consecuencia de la alegría

La felicidad en tu espacio de trabajo incrementa tu productividad, tu interés y tu atención a los detalles, lo que genera mejores resultados y por consecuencia un incremento en tu nivel de confianza y satisfacción.

5. Un trabajo infeliz lo infecta todo

Tal como sucede con los sentimientos positivos, las sensaciones de infelicidad y frustración laboral tienden a extenderse a todos los niveles de tu vida. Las emociones negativas son prácticamente contagiosas, y se propagan como plaga dentro de la familia y el grupo de amigos.

6. Inspírate, incrementa tus posibilidades de hacer algo importante

Si estás haciendo el trabajo que te gusta, tendrás que buscar oportunidades de crecimiento porque querrás ser mejor y mejor. Y cuanto más crecimiento y conocimientos adquieras, más éxito pondrá en el camino.

7. Estar satisfecho con tu trabajo te ayuda a motivarte

Si eres feliz en tu trabajo, serás automotivado, lo que significa que serás mucho más productivo que alguien a quien no le gusta lo que está haciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR