PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas7 alimentos que ayudan a combatir el cáncer

7 alimentos que ayudan a combatir el cáncer

Kelloggs

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse. Por ejemplo, existe un nexo entre el sobrepeso, la obesidad y muchos tipos de cáncer que se relacionan a la alimentación, como el de esófago, colon, recto, mama, endometrio, riñón, entre otros.

Existen hábitos alimenticios saludables que pueden prevenir el desarrollo de algunos tipos de cáncer. Las dietas ricas en frutas, hortalizas y otros alimentos pueden tener un efecto de protección. A continuación te mostramos 7 elementos que pueden ser aliados para prevenir o combatir el cáncer.

1.- Granada: este fruto contiene elementos que inhiben el movimiento de las células cancerígenas y reducen la metástasis. De esta manera se evita la expansión del cáncer, según un estudio realizado en la Universidad de California.

Granada vía shutterstock
Granada vía shutterstock

2.- Vino: según estudios del Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson, el consumo de 4 copas de vino tinto a la semana puede reducir el riesgo de contraer cáncer de próstata en hombres hasta en un 50%. Esto se da debido a la presencia de resveratrol, un antioxidante que reduce los niveles de hormonas masculinas como la testosterona, las cuales estimulan el crecimiento de estos tumores.

Vino tinto vía shutterstock
Vino tinto vía shutterstock

3.- Jitomate: el jitomate como sus derivados son buenos aliados contra el cáncer. Investigaciones de científicos de la Universidad Complutense de Madrid demuestran que el licopeno que contiene esta fruta actúa como protector reduciendo la aparición de distintos tipos de cáncer, en especial de próstata.

Jitomate vía shutterstock
Jitomate vía shutterstock

4.- Brócoli: debido a su alto contenido en isotiocianatos, una sustancia que se encuentra también en el repollo y la coliflor, este vegetal elimina la proteína del gen p53 defectuoso, que es lo que provoca el crecimiento anormal de las células.

Brócoli vía shutterstock
Brócoli vía shutterstock

5.- Café: de acuerdo a un estudio de la Universidad de Rutgers en Estados Unidos, beber café e incluso aplicarlo directamente sobre la piel ayuda a prevenir el cáncer de piel debido a que la cafeína inhibe la proteína ATR, que al ser neutralizada destruye las células dañadas por los rayos ultravioleta por la excesiva exposición al sol.

Café vía shutterstock
Café vía shutterstock

6.- Huevos: así como la leche, los huevos contienen vitamina D, la cual impide que actúe la betacatenina, una proteína clave en la transformación de las células cancerígenas. Este efecto se produce durante la fase inicial y es eficaz principalmente contra el cáncer de colon.

Huevos vía shutterstock
Huevos vía shutterstock

7.- Ciruelas y melocotones: un artículo de la revista Journal of Arquitecture and Food Chemistry reveló que los extractos de ciruela y melocotón pueden destruir las células de cáncer de mama, incluso las que se encuentran en un estado avanzado, sin afectar a las células sanas.

Ciruelas vía shutterstock
Ciruelas vía shutterstock

Fuente:
Muy interesante
Informador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR