PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart de México y Centroamérica recibe distintivo ESR por 12vo año consecutivo

Walmart de México y Centroamérica recibe distintivo ESR por 12vo año consecutivo

• Es la única empresa del sector detallista que recibe el distintivo desde su creación
• Este reconocimiento es otorgado anualmente en México por el CEMEFI y AliaRSE

Walmart de México y Centroamérica recibirá por doceavo año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE). Con esto, es la única empresa del sector detallista que ha recibido el distintivo desde su creación hace 12 años.

“Estamos orgullosos de haber sido reconocidos como Empresa Socialmente Responsable por doceavo año consecutivo. Este distintivo nos compromete a seguir promoviendo una gestión de negocios responsable con el ambiente y las comunidades en las que operamos. De igual forma, refrendamos nuestro compromiso con nuestros clientes, proveedores, asociados y sociedad por conducirnos de manera ética y congruente”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

El distintivo ESR reconoce a Walmart de México y Centroamérica por su cultura y visión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica mediante acciones e iniciativas de ciudadanía corporativa responsable. La entrega de la estatuilla y el reconocimiento público se realizó en el marco del V Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Durante 2011, la empresa creó 18 mil 361 empleos directos; impartió 4 millones 47 mil 410 horas-hombre de capacitación; canalizó más de 569 millones de pesos a proyectos comunitarios a través de Fundación Walmart de México e invirtió 2 mil 260 millones de pesos en proyectos y tecnologías sustentables.

El Informe de Responsabilidad Social de Walmart de México y Centroamérica se encuentra disponible en la dirección electrónica: http://www.walmartmexico.com.mx/thumbnails/resp/2011.pdf De igual forma, la empresa lanzó una versión para Ipad disponible en el Mac App Store.

Walmart de México y Centroamérica es una de diez empresas de todos los sectores que han recibido el distintivo año con año desde su creación en 2001. Las otras nueve empresas son: BBVA Bancomer, Deloitte, Grupo Bimbo, Hewlett Packard México, Holcim Apasco, SC Johnson and Son, Shell México, The Coca-Cola Export Corporation, Sucursal México y Zimat Consultores.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR