PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAhorro de energía y agua, prioridad para Kraft Foods en México

Ahorro de energía y agua, prioridad para Kraft Foods en México

• Obtiene empresa líder en alimentos distintivo ESR por 7º año consecutivo
• Reciclan más de 1,800 toneladas de cartón, lo que permite salvar 31 mil árboles

La empresa Kraft Foods México logró durante el año 2011 ahorrar 11.8 millones de kilowatt-hora en las plantas de Puebla, Estado de México y Distrito Federal, con lo que se podría abastecer de energía eléctrica a 47,214 casas de interés social en un mes.

Lo anterior, fue dado a conocer durante el “V Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables”, el cual se hace por primera vez en México, y en donde la empresa recibió por séptimo año consecutivo el distintivo ESR, el cual otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

“Nuestro compromiso es invertir tiempo, recursos y experiencia para contribuir al bien común y al desarrollo de las comunidades en las que nos encontramos, con el fin de propiciar un entorno social sustentable, en donde el ahorro de energía y agua en las operaciones de manufactura de las plantas jugarán un papel vital para lograrlo”, comentó Roberto Soto, presidente de Kraft Foods México.

Así, Kraft Foods donó en 2011 vía la planta de Puebla 70,602 m3 de agua para riego de parques y jardines de dicha ciudad; y en la planta “Victoria” ubicada en el Distrito Federal, se reutilizaron 10,832 m3, con lo que se podría abastecer de agua para servicios a 19,585 casas por un día.

La empresa refrenda su compromiso de responsabilidad y cuidado al medio ambiente, el cual es parte de los cuatro pilares principales que comparte la compañía en todo el mundo: Vinculación con la Comunidad; Cuidado del Medio Ambiente; Salud y Bienestar; y Diversidad e Inclusión.

Roberto Soto indicó que “una de las más grandes satisfacciones para Kraft Foods México fue salvar más de 31 mil árboles a través del reciclaje en las plantas de 1,826 toneladas de cartón”.

Kraft Foods México cuenta con 4 plantas de Manufactura ubicadas en Puebla, Distrito Federal, Estado de México y Monterrey; así como un Centro de Investigación y Desarrollo (Tech Center), y un Centro Gastronómico.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR