PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos Vulnerables614 billonarios en Estados Unidos y solo 7 de ellos son negros

614 billonarios en Estados Unidos y solo 7 de ellos son negros

La realidad es que no es sencillo que alguien pueda convertirse en multimillonario en Norteamérica, sin embargo, es aún menos probable si su raza es negra.

Según la lista de Forbes, solo siete de los 614 multimillonarios de los Estados Unidos son afroamericanos.

El número asombrosamente bajo de multimillonarios estadounidenses que se identifican como de ascendencia africana pone de relieve el abismo cada vez mayor entre las oportunidades económicas que se ofrecen a los estadounidenses negros y blancos.

En 1992, el patrimonio neto medio de las familias blancas estaba 100,000 dólares por encima del de las familias negras, según McKinsey. En 2016, la familia blanca típica era 152,000 dólares más rica que la negra. Durante ese período, la riqueza promedio de las familias blancas creció más de 50,000 dólares, informa McKinsey, pero la riqueza promedio de las familias negras no creció en absoluto en términos reales.

Los Estados Unidos se encuentra ante un juicio nacional sobre el racismo, ya que ciudades de todo el país estallaron en protestas en las últimas semanas tras la muerte de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor.

Sin embargo, el problema de la diversidad entre las personas más ricas del mundo no es sólo norteamericano. Sólo 13 de las 2,153 personas en la Lista de Billonarios 2019 de Forbes eran negros. En 2018, ese número era 11 y la revista no publicó un desglose racial de su Lista de Billonarios de 2020.

¿Quieres conocer y saber más sobre esta minoría de multimillonarios negros de Norteamérica? Te presentamos un listado en orden ascendente por patrimonio neto.

Los 7 multimillonarios afroamericanos

1. Tyler Perry: el más reciente multimillonario negro de Norteamérica (empate)

  • Patrimonio neto: 1,000 millones de dólares.
  • Fuente de riqueza: cine y televisión.

Tyler Perry es un escritor, productor y actor con sede en Atlanta que está detrás de producciones cómicas que cuentan historias a menudo olvidadas de la América del Norte negra de las giras nacionales, de la BET (Black Entertainment Television) y de la pantalla chica. Es quizás más conocido por las 11 películas de Madea, basadas en el personaje de una anciana muy difícil que él creó y retrató.

Forbes estima que Perry tiene una fortuna de 1,000 millones de dólares. Debido a que Perry controla todos los aspectos de la producción de sus proyectos desde sus estudios de 330 acres en Atlanta, desde 2005 ha generado 1,400 millones de dólares en ingresos sin impuestos, informó Forbes.

Perry le dijo a Forbes que adoptó esa estrategia de negocios por consejo de su compañera negra multimillonaria Oprah Winfrey.

2. Jay-Z: el hombre que convirtió las ganancias de su carrera musical en una fortuna de mil millones de dólares con inversiones inteligentes (empate)

  • Patrimonio neto: 1,000 millones de dólares.
  • Fuente de riqueza: música, inversiones.

Shawn Carter, más conocido como Jay-Z, puede ser el primer multimillonario del hip hop, pero no hizo su fortuna sólo con su carrera musical. Carter se embolsó aproximadamente 500 millones de dólares de sus 14 álbumes número uno sin impuestos, pero una gran parte de su riqueza proviene de sus negocios, según Forbes. Fundó una línea de ropa que vendió a Iconix por 204 millones de dólares en 2007 y es copropietario de la marca de coñac D’Ussé, además de poseer el servicio de transmisión de música Tidal.

Jay-Z, de 50 años, compró Tidal por 56 millones de dólares en 2015. En 2017, Sprint compró una participación del 33% en la compañía por 200 millones de dólares, lo que sitúa la valoración de la empresa en 600 millones de dólares. La participación de Jay-Z en la compañía vale 100 millones de dólares, informó Forbes en 2019.

Él también tiene una colección de arte privada con un valor de 70 millones de dólares, una participación en Uber con un valor de 70 millones de dólares, y es dueño de 50 millones de dólares en bienes raíces, según Forbes.

3. Kanye West: conocido mayormente por su fama como músico, debe su membresía al club de las tres comas por su línea de ropa de calle

  • Patrimonio neto: 1,300 millones de dólares.
  • Fuente de riqueza: música, marca de ropa de calle Yeezy.

Después de una campaña de años por parte de West para ser añadido a la lista anual de billonarios de la revista, Forbes declaró a Kanye West billonario en abril. La revista dice ahora que el rapero y diseñador de moda de 43 años de edad posee una fortuna de 1,300 millones de dólares, sobre todo por ser el único propietario de la marca Yeezy. West afirma que vale 3,300 millones de dólares.

4. Michael Jordan: el jugador de baloncesto usó su éxito para construir una marca de calzado de gran venta

  • Patrimonio neto: 1,600 millones de dólares.
  • Fuente de riqueza: deportes, apoyos.

Jordan, 57 años, es el atleta mejor pagado de todos los tiempos, pero no por su salario de los Chicago Bulls. Jordan ganó 1,400 millones de dólares sin impuestos por patrocinios corporativos durante su carrera profesional en el baloncesto. Su debut cinematográfico, «Space Jam», también ganó 250 millones de dólares en la taquilla mundial, según la IMDB.

Luego compró un equipo de la NBA, los Charlotte Hornets, en 2010. Los Hornets pueden ser la tercera franquicia menos valorada de la NBA, según Forbes, pero la valoración del equipo de 1,050 millones de dólares sigue siendo una parte importante de la riqueza de Jordan.

El jugador también ha ganado mucho dinero con la línea Air Jordan de Nike, que lo hizo multimillonario en 2015, según CNN Business.

5. Oprah Winfrey: la mujer que hizo una fortuna multimillonaria con su imperio mediático

  • Patrimonio neto: 2,500 millones de dólares.
  • Fuente de riqueza: los medios de comunicación.

Nacida de una madre soltera en la zona rural de Mississippi, Winfrey comenzó como presentadora de noticias antes de pasar 25 años como anfitriona de «The Oprah Winfrey Show». Las inversiones que Winfrey hizo con su parte de las ganancias del show valen ahora unos 2 mil millones de dólares, según estima Forbes. Se convirtió en billonaria en 2003, según el Los Angeles Times.

La afamada mujer que ahora tiene 66 años, también aprovechó el éxito de su programa para construir un imperio mediático y amasó una fortuna de 2,600 millones de dólares en el proceso, de acuerdo con Forbes. Es dueña del 25.5% de su cadena de televisión OWN, una participación del 8% en WW International, y tiene un acuerdo de creación de contenidos con Apple TV+.

Oprah también ha dado voz a personajes de Charlotte’s Web, La película de la abeja y La princesa y la rana, además de protagonizar El mayordomo y Selma de Lee Daniels, entre otros, según The Oprah Magazine.

6. David Steward: él construyó su fortuna dirigiendo un proveedor de servicios informáticos que cuenta con Citi, Verizon y el gobierno federal como clientes.

  • Patrimonio neto: 3,700 millones de dólares.
  • Fuente de riqueza: servicios de tecnología de la información.
https://twitter.com/msta1348/status/1302003363249352705

Steward fundó World Wide Technology, una empresa de servicios informáticos que ha generado más de 11,000 millones de dólares en ventas, según Forbes. Steward, de 68 años, es el presidente de la compañía y todavía tiene una participación mayoritaria en la compañía.

7. El inversor Robert F. Smith es el hombre negro más rico del país

  • Patrimonio neto: 5,200 millones de dólares.
  • Fuente de riqueza: capital privado.

Graduado de Cornell y ex ejecutivo de Goldman Sachs, Smith construyó su multimillonaria fortuna dirigiendo la firma de capital privado Vista Equity Partners, según informó anteriormente Business Insider. Vista es una de las firmas de capital privado más exitosas de la nación, con más de 46 mil millones de dólares en activos y registrando retornos anualizados del 22%.

Smith se convirtió en el primer afroamericano en firmar The Giving Pledge en 2017, una alianza de multimillonarios que se comprometen a regalar la mayoría de sus fortunas. Smith es quizás más conocido por su filantropía.

En mayo de 2019, anunció una donación de 34 millones de dólares para pagar los préstamos estudiantiles de la clase de 2019 del Colegio Morehouse, mientras hablaba durante la ceremonia de graduación del histórico colegio negro. Más tarde, Smith amplió el regalo para cubrir la deuda educativa de los padres de los graduados.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR