PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social6 tips para promover empresas ambientales en redes sociales

6 tips para promover empresas ambientales en redes sociales

1tipsPor: María José Evia H. Google

Muchas start-ups y OSC dedicadas a temas tanto ambientales como sociales están comenzando a incursionar en el mundo del social media. En este mismo espacio hemos enfatizado una y otra vez la importancia de implementar una estrategia de redes sociales para dar a conocer el trabajo en RSE y sustentabilidad. Abrir un perfil en Twitter, Facebook o Pinterest no es suficiente para conseguir seguidores: las organizaciones deben encontrar una identidad y hacer una conexión con su público.

Recientemente, Richard Branson, uno de los pocos empresarios que ha logrado unir la etiqueta de lo «cool» con lo «sustentable», ofreció seis tips para aquellas empresas ambientales que quieran aumentar su número de seguidores. Definitivamente, Branson y su equipo saben de lo que hablan, así que a continuación presentamos sus comentarios y los ampliamos.

1. Contar historias:

contar una historia: AT&T y Herzog
Según Branson, los ambientalistas tienden a apoyarse demasiado en estadísticas. Los números son la base del argumento, pero en redes sociales la gente responde a las historias.

La creación de personajes, difusión de testimonios y estrategias similares ayudan a ponerle un rostro a los datos, generando empatía con los seguidores. Ningún vídeo lleno de argumentos numéricos se ha convertido en un fenómeno viral, mientras que las historias son una apuesta segura.

La reciente campaña de AT&T en contra de «textear» y manejar utilizó testimonios reales para generar un impacto que no se lograría simplemente citando estadísticas.

2. Ser creativo

Sí, no todas las empresas pueden contratar al cineasta Werner Herzog para realizar un vídeo, pero como bien apunta Branson, actualmente contamos con todo tipo de recursos para generar contenido, empezando por los celulares. En un mundo que nos llena de estímulos cada minuto, un perfil de redes sociales puede pasar desapercibido si no usa su creatividad.

Branson recomienda utilizar todas las herramientas que las redes sociales nos otorgan: texto, vídeo, fotografías, etc. para contar una buena historia.

3.Elegir el canal adecuado:

No todas las redes sociales son iguales. No tienes que compartir la misma información en todas ellas, ni hacerlo de la misma manera. Dice Branson: «LinkedIn es perfecta para historias sobre emprendedurismo, Twitter permite una mayor variedad de contenido y Facebook puede ser más personal» y también recuerda que las audiencias son diferentes y hay que interactuar con todas.

4. Ser honesto:

La transparencia y la honestidad son parte clave de las redes sociales. Toda la información, fotografías y datos que se compartan deben ser verificables y reales. Esto crea un lazo entre la organización y los seguidores, además de que, como advierte Richard Branson «usualmente quienes se alejan de la verdad son descubiertos».

5. Colaborar:

Trabajar en conjunto con otras empresas y organizaciones que tienen metas en común es muy beneficioso. Branson sugiere utilizar hashtags comunes, como una forma de compartir información y de unir a la gente en torno a eventos o situaciones.

6. Divertirse

Una red social no puede ser divertida si la institución o empresa detrás no lo es. Virgin, la icónica empresa de Branson, tiene una cultura relajada y de diversión, lo cuál se refleja en todo el trabajo que hacen, incluyendo sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR