PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero6 prácticas por cumplir antes de hacer marketing de empoderamiento

6 prácticas por cumplir antes de hacer marketing de empoderamiento

A medida que la demanda por contenido no sexista crece entre los consumidores, los mensajes a favor del empoderamiento de la mujer parecen ganar popularidad entre las marcas convirtiéndose en tendencia tanto editorial como publicitaria, dando origen a una ola de materiales que rompen con los estereotipos de belleza, critican el lenguaje sexista y hasta condenan la violencia de género, pero sin erradicar del todo aquellos que continúan enalteciendo los cuerpos que por años se han considerado perfectos, y algunos otros roles que se atribuyen hombres y mujeres.

Algunos de estos esfuerzos han sido objeto de polémica en más de una ocasión debido a la forma de su mensaje, como la campaña en la que FckH8 presentó a niñas pequeñas vestidas de princesas promoviendo esta causa a través de un lenguaje muy poco apropiado, o aquel comercial en el que Dove dejó entrever a mujeres incapaces de reconocer un placebo.

Sin embargo la forma del mensaje no es lo único que puede resultar polémico en el discurso feminista de las marcas; la ausencia de prácticas realmente responsables con la equidad de género también constituye un importante factor de riesgo debido a la incongruencia de algunas compañías. Retomando el caso de Dove, se trata de una marca que pertenece a Unilever, al igual que Axe, que en diversas ocasiones ha sido blanco de fuertes críticas debido a las campañas en las que presenta a la mujer como un objeto sexual; incongruencia que ha costado muchos puntos en la credibilidad de la compañía respecto a su compromiso con la equidad.

Pero ¿puede una empresa respaldar sus mensajes a favor del empoderamiento sin riesgos? A continuación una guía para lograrlo.

6 prácticas por cumplir antes de hacer marketing de empoderamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR