PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE6 tips para recaudar fondos por medio de Facebook

6 tips para recaudar fondos por medio de Facebook

En estos días en que las redes sociales están revolucionando todos los ámbitos, incluyendo la RSE y la Sustentabilidad, se vuelve crucial el conocimiento y uso de estas herramientas. ¿Usar social media para la responsabilidad corporativa? ¿Hablamos de herramientas como Twitter o Facebook?

En efecto, y para comprobarlo, el blog Razoo presentó 6 formas para aprovechar Facebook como una herramienta de recaudación de fondos:

1. Comienza una conversación en Facebook… con lo que le interesa a la gente en Facebook : El punto del marketing en Facebook es lograr que la gente hable de tí. Cuando lo hacen, la noticia se riega por la red social por medio de las redes de amistad. Pero la realidad es que a la gente no le gusta hablar de recaudar dinero. De lo que les gusta hablar es de crear impacto. Hacer contenido específico y de storytelling para una campaña, logra llamar la atención de la gente en el contexto de una buena causa.

Por ejemplo, una fundación de lucha contra el cáncer de mama se puede enfocar en cómo la enfermedad no solo afecta a las mamás, sino también a los hijos. Crear una estrategia de contenido alrededor de ese tema específico le dará a los fans existentes una razón para hablar de la organización.

2. Promueve tus actualizaciones acerca de la campaña: Facebook lanzó recientemente una opción que permite que los administradores de una página promuevan actualizaciones específicas para un mayor número de sus fans y los amigos de éstos. Selecciona un post reciente que tenga alta viralidad y llévalo a una audiencia mayor.

3. Pídele a tus donadores que compartan por qué participaron: El momento en el que alguien dona es extremadamente valioso, pero los donadores normalmente no lo sienten así. Por eso, el tiempo es oro. Justo cuando completen su donación, asegúrate de tener un botón de «Compartir». También, asegúrate de que tu plataforma permita al usuario acceder a Facebook con un solo click y de que revelar la cantidad donada sea opcional. Que tus donadores sean quienes hagan también ese storytelling.

4. Adquiere correos electrónicos por medio de una pestaña: Una de las formas más efectivas para integrar Facebook a tu proceso de recaudación es usar la red social como tu herramienta de adquisición. Si les das buenas razones para unirse a tu lista, eventualmente agregarán su nombre como una expresión de su compromiso con tu organización. Desde ese punto, si quieres posteriormente enviar newsletters, tu mensaje será mejor recibido, porque la audiencia ya dio su consentimiento. Recuerda que el mail tiene una mejor respuesta de conversión que Facebook.

5. Agrega un botón de donación a tu pestaña de donación: Como ya dijimos, Facebook tiene un menor índice de conversión que el correo electrónico, pero definitivamente no es cero. Poner un botón de «Donar Ahora» en una pestaña específicamente diseñada para tu campaña te permitirá promover tu recaudación junto con las historias y comentarios de tu página. La gente ama los «gatillos» que puede activar en tiempo real, y si ya están dentro de tu página e inmersos con tu información, qué mejor momento que ése.

6. Reporta resultados: Otra forma excelente de usar Facebook es reportar a tus fans cuánto dinero se recaudó y, más importante, cómo será usado y cómo impactará a la causa. La transparencia gana adeptos. Sé tan específico como sea posible, traduciendo el dinero a resultados concretos. Por ejemplo: «$10,000 del dinero que donaste ayudará a construir una nueva escuela primaria en Tanzania». Trata de no decir «nosotros recaudamos»… da el crédito a tus fans… y como consejo, si la cantidad es poca, reporta mejor lo que se logró con ella. Si el impacto parece menor, haz énfasis entonces en la parte económica, pero siempre con verdad.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR