PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa6 de cada 10 madres trabajadoras afirman tener facilidades en su trabajo

6 de cada 10 madres trabajadoras afirman tener facilidades en su trabajo

40% de ellas informa que su sueldo sólo les permite atender las necesidades básicas de sus hijos. Los abuelos, encargados en su mayoría de cuidar a los hijos de las madres que laboran de manera profesional.

De acuerdo con la encuesta realizada por OCC Mundial, la bolsa de trabajo en línea líder en México, con motivo del Día de las Madres, 6 de cada 10 madres profesionistas afirma tener facilidades en su trabajo.

Entre las facilidades que las empresas en México otorgan a las madres trabajadoras se encuentran:

  1. Incapacidad laboral (66%)
  2. Permisos para atender necesidades escolares y de salud de los hijos (65%)
  3. Flexibilidad de horarios (46%)
  4. Programas de lactancia (29%)
  5. Guardería (19%)

Sin embargo, 40% de las madres de familia encuestadas atiende con su sueldo sólo las necesidades básicas de sus hijos (económicas y de salud), 30% no puede atender adecuadamente sus necesidades y 26% atiende todas sus necesidades.

En cuanto al cuidado de sus hijos mientras ellas laboran, 6 de cada 10 lo deja en manos de los abuelos; 39% los cuidan en la escuela o guardería; 20% los cuidan sus familiares, 12% los cuidan su pareja y 12% los cuidan personas ajenas a las familia.

Según datos obtenidos de la misma encuesta realizada en 2014, alrededor del 80% de los profesionistas encuestados opina que la maternidad (39.7%) y tener mayores responsabilidades en el entorno familiar (38.3%) son los principales obstáculos a los que se enfrentan las mujeres para desarrollarse profesionalmente.

Sobre los tipos de apoyo que ofrecen las empresas a las mujeres durante los primeros meses de maternidad, 55% dijo tener mayor flexibilidad de horarios, 18% servicio de guardería y menos del 10% posibilidades de trabajar medio tiempo o desde su casa (home office). Asimismo, 12% opinó que el que las mujeres carezcan de flexibilidad de horario en sus áreas laborales también dificulta su desempeño profesional.

“En OCCMundial estamos convencidos que cada vez son más las empresas que otorgan facilidades a las madres. A pesar de que las cifras de las madres que realizan trabajo profesional en su casa (home office) son aún bajas, sabemos que esta tendencia irá creciendo gracias a la tecnología que permite la movilidad laboral”, concluyó Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial.

La encuesta fue realizada durante el mes de marzo de 2015 a 1,700 profesionistas, de los cuales 47% son mujeres y 53% son hombres.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR